Blog

24 ENE

Néstor J. Jaime presenta “El penúltimo asalto”

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Néstor J. Jaime presenta “El penúltimo asalto”

Acompañado por el prologuista del libro Aday Machín, guionista de cine.

Cam – PDS Editores

“Sin pasión solo existe entretenimiento, tal vez placer; sin embargo, jamás un cambio profundo, nunca una sacudida en cerebro, estómago y espíritu. Cada página está cargada de una pasión tan huracanada que te contagiará, se te pegará igual que una masa de pan con demasiada agua.

En este libro escribo del amor hacia mi mujer, de sangre brotando de un ojo roto, de prostitutas desdentadas con aliento a fruta podrida, de un paseo en el parque y de ratas obesas reventando bajo su propio peso. El nexo común es mi obsesivo encuentro con la superación personal, la superación de mi propio yo, al igual que en cada combate, cada derrota, cada victoria, cada entrenamiento…Sola la pasión que lucha por hacer a un individuo mejor es auténtica, así que en resumidas cuentas, abre estas páginas, degústalas y acabarás este libro con la sensación pura de haber descubierto algo inaudito al llegar a ‘El penúltimo asalto’.

 

Néstor J. Jaime nace el 30 de marzo de 1987 en Las Palmas de Gran Canaria. Su primera incursión en el arte fue a los siente años a través del kárate para pasar a la práctica del kickboxing de la mano de César Suárez hasta los diecisiete años.

Tras un paréntesis de dos años a causa de lesiones, se introduce en el mundo de jiu jitsu brasileño y el judo entrenado por Juanky Sosa y Ramón Domínguez respectivamente.

A partir de 2017 troca el judo por el muay thai bajo la tutela de Mario Vega del Rosario. Desde el año 2012 hasta la actualidad es luchador profesional de m.m.a-mixed martial arts- y, desde 2007, competidor habitual de jiu jitsu y grappling.

Su literatura abarca la prosa en forma de relato, novela y guiones humorísticos. Gracias a estos últimos desempeña su profesión de cómico-monologuista desde enero de 2012 en pubs y teatros de todo el territorio nacional.

Actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria e invierte el tiempo a caballo entre los entrenamientos, los espectáculos, las letras y, los fines de semana en tardes, las tardes de pizza y cervezas con su pareja o amigos (siempre que no tenga un combate cerrado en fechas cercanas).”

Volver