Blog

14 FEB

Presentación de la revista CONCRETA 10

Centro de Arte La Regenta. C/León y Castillo, 427 Las Palmas de G.C. 19:00 h
Presentación de la revista CONCRETA 10

Presentación del número 10 de la revista de arte e imagen publicada por Editorial Concreta. Con la participación de Laura Vallés, José Díaz Cuyás y Mariano de Santa Ana.

Concreta es una revista de investigación en torno a la imagen, con especial interés en la imagen fotográfica y en la historia del arte. En palabras de Nuria Enguita May, editora de la revista Concreta, esta publicación surge “de un deseo compartido y de una carencia: el deseo de construir una plataforma desde la que contribuir a la reflexión contemporánea sobre la imagen, a través de la publicación de una revista semestral y de una serie de libros de artista; y de hacerlo desde un lugar preciso, una comunidad marcada durante los últimos quince años por la desaparición sistemática de la infraestructura cultural dedicada a las artes plásticas y visuales. miento. Por todo ello Concreta se posiciona desde su inicio como plataforma de resistencia ante el empobrecimiento cultural de nuestro presente y, elige el papel y la web para elaborar una propuesta que surge en un lugar preciso pero que no se circunscribe a su geografía.”

Concreta 10 plantea una reflexión en torno a las relaciones que se establecen entre la práctica del arte y el turismo en la tardo modernidad en las que la gradual musealización del mundo y la turistización forman parte de un mismo proceso. Una vez que la obra de arte deja de ser objeto de contemplación para convertirse en experiencia, seguir manteniendo el orden jerárquico entre vivencias auténticas y espurias resulta problemático. Para abordar estas y otras cuestiones, el número cuenta con la colaboración de José Díaz Cuyás, Eugenia Afinoguénova, Mariano de Santa Ana, Gilberto González, Dean MacCannell, James Meyer, Lena Peñate y Juan José Valencia, Richard Hamilton, Kelly Yeaton, Vicente Benet, Roberto Gil Hernández, Beatriz Herráez y George Maciunas.

Intervienen:

Laura Vallés Vilchez
Coeditora de Concreta
(Vía Skype)

José Díaz Cuyás
Profesor Titular de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de La Laguna

Mariano de Santa Ana Pulido
Historiador del Arte y reportero

Volver