Blog

29 MAR

Presentación del Curso de escritura creativa impartido por Amaya Blanco

Librería Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria. 20:00 h.
Presentación del Curso de escritura creativa impartido por Amaya Blanco

En Librería Canaima

Amaya Blanco (Málaga, 1979) gana su primer premio literario en 1997 gracias al primer certamen de poesía para escolares “Poetas del 27” del Ayuntamiento de Málaga, certamen que también obtiene al año siguiente. Posteriormente consigue el premio de poesía “Ciudad de Aroche” y, al entrar a estudiar Traducción e Interpretación en Granada, estudia métrica con el poeta Antonio Carvajal y publica en revistas como Alhucema y Extramuros. Al acabar la carrera estudia árabe en Siria y en Egipto, donde gana el premio de relatos cortos escritos en árabe de la Universidad Americana de El Cairo.

Tras su etapa de formación se instala en El Puerto de Santa María donde trabaja como traductora literaria y técnico de cooperación internacional. Allí gana el premio de poesía “El Ermitaño”, en la edición de 2008, que le permite publicar su primer poemario Letras de Tierra, prologado por Jorge de Arco, quien fue su mentor.

Al año siguiente gana el premio de poesía “Searus”, con el que publica Materia Viva y también publica traducciones de ensayo y poesía, así como poemas propios en distintas publicaciones como Piedra del Molino y diversas antologías. Además, participa en la tertulia de Dolors Alberola y en los eventos literarios y recitales de la Fundación Caballero Bonald y la Fundación Alberti.

En 2013 se traslada con su familia a Gran Canaria donde trabaja en cooperación internacional y se forma durante 3 años en el Itinerario de Novela de la Escuela de Escritores de la mano de profesores como Alfonso Fernández Burgos o Juan Gómez Bárcena, tras lo cual escribe su primera novela, que ahora se encuentra en fase de revisión.

En 2019 entra a formar parte de la European Association of Creative Writing Programs, en cuyo congreso celebrado en Bruselas en 2018 presentó una ponencia sobre escritura creativa y cambio social, puesto que está cursando un doctorado en esta temática en la Universidad de Las Palmas, donde actualmente trabaja como profesora. Asimismo, está terminando la traducción del poemario de la poeta iraní Mahvash Sabet, que se publicará en la Editorial Pre-Textos.

http://amayablanco.es/

Taller de Introducción a la escritura creativa. Tendremos la oportunidad de:

- Vernos y presentarnos de manera diferente.

-  Inspirarnos con las palabras de grandes autores.

-  Conocer los beneficios más inexplorados de la escritura creativa.

-  Saber cómo funciona un grupo de escritura creativa.

-  Escuchar historias sobre otros escritores que empezaron como nosotros.

-  Ahondar en el temario y la dinámica del curso.

-  Preguntas, dudas y resolver cuestiones relativas al curso.

http://amayablanco.es/curso-escritura-creativa

Volver