Blog

07 SEP

Presentación del libro "Los Paisajes de la Laurisilva Canaria"

Centro de Arte e Interpretación del Paisaje: Calle Padre Juanito. Moya. 12:00 h
Presentación del libro

Organizado por Centro de Arte e Interpretación del Paisaje

"Los Paisajes de la Laurisilva Canaria" a cargo de María Eugenia Arozena Concepción e Inauguración de la Exposición fotográfica "Descubriendo los Paisajes de la Laurisilva" del fotógrafo Victor M Martin Febles.

Editorial:  KINNAMON

“Una observación minuciosa de la laurisilva canaria revela que, además de sus valores naturales, este bosque tiene hoy un considerable significado cultural.

Las ideas y los datos recogidos en el libro Los paisajes de la laurisilva canaria son fruto de más de once años de estudio desarrollado en el marco de tres proyectos I+D+i y llevado a cabo por un equipo interdisciplinar e interuniversitario, liderado por el Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna.

Con esta divulgación se pretende compartir una visión del bosque de nieblas de Canarias en el que la unión de naturaleza y cultura es la causa de que la laurisilva actual sea, en conjunto, un bosque joven e inmaduro que ofrece un paisaje forestal en plena transformación.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

‘Descubriendo los paisajes de la laurisilva’

Víctor M. Martín Febles

A través de la fotografía de Víctor M. Martín Febles, esta muestra expone las principales ideas que han resultado de más de once años de estudio sobre la transformación histórica de la laurisilva.

La parte más importante de la exposición está dedicada a revelar la trascendencia de este bosque como recurso económico de la población rural canaria a lo largo de la historia y el modo en que la intervención humana lo ha ido transformando.

https://www.facebook.com/events/368590887397403/

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el propio acto.

Volver