Blog

22 NOV

Roberto A. Cabrera presenta “Bajo el sol de los muertos”

El Sillón de Canaima. c/Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria. 20:00 h.
Roberto A. Cabrera presenta “Bajo el sol de los muertos”

Acompañado por el escritor y periodista Santiago Gil

PRE-TEXTOS EDITORIAL

«”Bajo el sol de los muertos” es una novela collage que se inserta en la tradición de las novelas de aprendizaje y en la que se entrelazan y confluyen líneas narrativas, espacios y tiempos diversos. Se trata de la narración de un viaje doble: mientras regresa de su trabajo a su casa, el protagonista emprende un viaje interior que ilumina, de un modo implacable, la trayectoria entera de su vida, desde las heridas de su infancia hasta su primera juventud.»

 Roberto A. Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1971)  

Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna.

Premio “Pedro García Cabrera” (1991)

Premio “Montblanc a la cultura en Canarias” (1993)

Novelas publicadas:

  • Interregno, La Coruña, Trifolium 2017.
  • La estación extraviada, Tenerife, Artemisa 2007.

En 1994 coordinó el suplemento literario “Las ínsulas extrañas”, en el periódico El Día (Santa Cruz de Tenerife), donde trabajó como redactor durante un año.

Ha colaborado con revistas españolas (Sibila, Fogal), francesas (Aires, Propos de Campagne), mexicanas (La Colmena, Crítica) y peruanas (Vallejo & Co.).

Colabora en la edición facsimilar de El Pensador, del escritor ilustrado José Clavijo y Fajardo (Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, 2001), publicando en su volumen introductorio un extenso estudio crítico y un índice onomástico de la obra.

Participa como escritor invitado en el Festival Hispanoamericano de Escritores (Los Llanos de Aridane, septiembre 2018), organizada por la Cátedra Mario Vargas Llosa y el Instituto Cervantes.

También se dedica a la fotografía analógica en blanco y negro. Ha sido nominado en los Fine Art Photography Awards (Londres, 2017). Tres de sus portfolios han aparecidos en la página web de Dodho Magazine. Primera exposición individual en la Kunstraum La Palma (Tazacorte, enero 2018). Segunda exposición, conjunta con Dominic Dähncke, en la Sala O’Daly (Santa Cruz de La Palma, octubre 2018). Exposición individual en la Raw Streetphoto Gallery (Rotterdam, febrero 2019).

En la actualidad reside en San Andrés y Sauces (La Palma), donde ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria.

PÁGINA WEB:

https://www.roberto-a-cabrera.com/

Volver