Blog

30 NOV

Rubén Benítez Florido presenta “De la levedad a la insignificancia”

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Rubén Benítez Florido presenta “De la levedad a la insignificancia”

Propuestas para pensar el presente        

Acompañado por el periodista y escritor Emilio González Déniz

Mercurio Editorial

Todos los artículos contenidos en este libro salieron a la luz anteriormente en el blog personal del autor “Palos de ciego” o en la plataforma digital Viaje a Ítaca. Su título, De la levedad a la insignificancia es un modesto homenaje a dos libros de Milan Kundera muy significativos para Rubén Benítez: La insoportable levedad del ser y La fiesta de la insignificancia. En el libro de Benítez Solo lo escrito perdura (Mercurio, 2015), incluyó una reseña que se titula “La levedad del ser reducida a mera insignificancia, en la que mencionaba el cambio de paradigma que, según estos dos libros del autor checo, se había producido para pensar el presente.

Rubén Benítez Florido (Telde, 1978), es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Ha publicado los libros Palos de ciego y Llueve sobre mojado (Beginbook, 2011 y 2012), Sísifo merece ser feliz y Ninguna tregua a olvido (Eutelequia, 2013 y 2014), Solo lo escrito perdura y Palabras entrevistas (Mercurio, 2015 y 2016).

En colaboración con otros autores, Papiromanía. Textos para tiempos difíciles (Anroart, 2013) y Poesías. Textos para tiempos mejores (Mercurio, 2014).

Durante varios años escribió semanalmente en el blog “A vuelta de correo”, alojado en la edición digital del periódico Canarias 7. En la actualidad escribe en su blog personal “Palos de ciego” y es colaborador habitual de plataformas digitales como “Revista de Letras” (La Vanguardia) y “Viaje a Ítaca”

Volver