Blog

22 FEB

Susana Gómez Castiñeira presenta “Las aventuras de Chispa y Sombra”

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Susana Gómez Castiñeira presenta “Las aventuras de Chispa y Sombra”

Editorial Libros.com

Susana Gómez Castiñeira acerca sus vivencias deportivas a todos los públicos con "Las aventuras de Chispa y Sombra"

La autora cambia de registro para su segundo título, tras contar sus peripecias
en carreras de larga distancia en "565 kilómetros" ( Libros.com, 2017)

Órzola, febrero de 2019.- Susana Gómez Castiñeira, deportista por necesidad y vocación, publica "Las aventuras de Chispa y Sombra" (Editorial Libros.com, 2019), donde quiere acercar a todos los públicos sus vivencias deportivas y vitales.

Chispa y Sombra son dos niños que viajan con su patinete por las islas Canarias y viven aventuras cargadas de magia, emoción, cultura y sentimientos. Con mucho esfuerzo y un gran respeto por la naturaleza y el deporte, se encuentran en su camino con valores como la amistad, el tesón y la responsabilidad.

"Las aventuras de Chispa y Sombra" están basadas en personajes e historias reales. Páginas llenas de misterio y viajes increíbles en patinete por Canarias y en bicicleta atravesando Europa en una fascinante aventura hasta Santiago…

Nacida en Cee, A Coruña, vive en Órzola, desde hace 25 años y su inquietud y esfuerzo la han llevado a vivir aventuras en zonas del planeta a muchos grados bajo cero, entrenando todas ellas en Lanzarote. En su anterior libro, "565 kilómetros. El sueño de Alaska" (Libros.com, 2017), recoge su aventura más salvaje hasta el momento.

Proyecto "Educ-ando"

"Las aventuras de Chispa y Sombra" nacieron para un proyecto personal de Susana Gómez y Sergio Espinosa —así se llaman las personas reales que inspiraron la creación de los protagonistas de este libro—. Ellos querían que sus retos deportivos (y personales) sirviesen para quien quisiese quedarse con la esencia de la forma de vivir sus aventuras: a ese proyecto lo llamaron Educ-ANDO.

Educ-ANDO es un proyecto que nace y crece gracias a la aportación de unos cuantos «locos» que creen que educar en valores no es una utopía. Esfuerzo y ganas se mezclan en una bolsa de recursos educativos para niños y niñas de primaria fácilmente adaptables a otras edades.

Un saco lleno de historias de dos deportistas que recorren el mundo queriendo compartir sus vivencias, su aprendizaje y su forma de «empaparse» de los territorios que pisan.

Entrando en www.lailusionmuevemispiernas.com descubriremos decenas de infografías sobre las islas Canarias y Europa organizadas en estos bloques: "sabías que", "naturaleza viva", "educación física", "música y arte", "emociones", "ejercicios".

¿Existe una forma mejor que educar con el ejemplo?

Sin lugar a duda, una lectura que debería ser aconsejada en cada colegio de las Islas Canarias y salir de las fronteras isleñas para "empapar" de cultura, imaginación, valores y sueños a todos los lectores y lectoras.

Un libro único, donde la escritora ha vivido previamente "los capítulos" de Chispa y Sombra en primera persona, haciendo crecer un proyecto mucho más amplio que el propio libro y por eso tiene claro que le encantaría compartir historias de esfuerzos, valores, estudio, cultura y deporte con todos los colegios que se lo propongan.

Leyendo "Las aventuras de Chispa y Sombra" descubriremos que la mejor manera de crear un mundo mejor es creer que es posible."

Volver