Blog

24 FEB

Talleres Palermo: José Luis Correa presenta “Para morir en la orilla”

c/ República Dominicana, 18. Las Palmas de Gran Canaria.
Talleres Palermo: José Luis Correa presenta “Para morir en la orilla”

Disfrutarás de la interpretación de algunos fragmentos de la novela y de la música de Yul Ballesteros. Todo ello acompañado de un vino y un pequeño ágape.

Precio del espectáculo: 10.18 €

Inscripción a la actividad: PRESENTACIÓN LITERARIA - PARA MORIR EN LA ORILLA en Entradium

Alba editorial:

«José Luis Correa sigue la tradición de novelistas norteamericanos del género negro con detectives privados que narran más o menos descarnadamente sus aventuras en primera persona. Se trata de un Dashiell Hammet isleño.» (Manuel Mora Morales)

Que una patera arribe a las costas canarias no es, por desgracia, un hecho insólito. Pero, cuando naufraga un cayuco en la playa de Maspalomas con más pasajeros de los que embarcaron, todo se descompone. Y el olor de dos cadáveres lo impregna todo. Dos cuerpos mustios, inmóviles, que van a dar sentido a esta novela.

Bajo un calor sofocante y pegajoso, el detective Ricardo Blanco se enfrenta a uno de sus casos más dolorosos. En él, va a arriesgar no solo su vida sino la de aquellos a quienes más quiere. Bajo una trama aparentemente sencilla, en Para morir en la orilla se esconde una oscura historia de tráfico de personas, prostitución y violencia policial que mantiene la intriga con los recursos que han hecho de José Luis Correa una de las voces más genuinas del panorama literario actual: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético que abren un espacio original y muy sugerente en el mundo habitual de la novela negra. Y la isla de Gran Canaria como telón de fondo.

José Luis Correa: Nació en Las Palmas en 1962. Es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Sus primeros relatos cortos obtuvieron, entre otros, el Premio Julio Cortázar (La Laguna, 1998) y el Premio Campus (Las Palmas, 1999). Como novelista obtuvo el Premio Benito Pérez Armas (Santa Cruz de Tenerife, 2000) con “Me mataron tan mal” y el Premio Vargas Llosa (Murcia, 2002) con “Échale un ojo a Carla”. Pero acaso la aportación más significativa de Correa al panorama literario español tenga que ver con la creación de un personaje que ya forma parte del imaginario de la novela criminal actual: el detective Ricardo Blanco. La saga de este personaje se inicia con “Quince días de noviembre” (2003) y continúa con “Muerte en abril” (2004), “Muerte de un violinista” (2006), “Un rastro de sirena” (2009), “Nuestra Señora de la Luna” (2012), “Blue Christmas” (2013), “El verano que murió Chabela” (2014), “Mientras seamos jóvenes” (2015), “El detective nostálgico” (2017), “La noche en que se odiaron dos colores” (2019) y “Las dos Amelias” (2020), todas editadas en la colección Novela Negra de Alba. Su obra ha sido traducida a varios idiomas (alemán, finlandés, italiano) y goza de gran éxito entre los lectores del norte de Europa, tan aficionados a la novela criminal.

https://www.libreriacanaima.com/libro/para-morir-en-la-orilla_613342

Librería Canaima estará presente en acto facilitando la compra del libro.

Volver