Blog

29 SEP

Teatro Guiniguada: Festival Gran Canaria Infinita 2022

C. Mesa de León, 2, Las Palmas de Gran Canaria, 20:30
Teatro Guiniguada: Festival Gran Canaria Infinita 2022

Un evento presentado y conducido por Tomás Galván y Yenny Rivero.

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/teatroguiniguada/eventos/festival-gran-canaria-infinita-2022/

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra de libros de

Leticia Dolera y Raquel Riba Rossy

Leticia Dolera es actriz, guionista y directora de cine y televisión. Ha trabajado en series de TV como Al salir de clase, Hospital Central o Los Serrano y en películas como REC 3, Kamikaze o La novia. En 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, que ganó los premios al mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y estuvo nominada a tres Premios Goya, entre ellos el de mejor dirección novel.

Es también la creadora y protagonista de la serie Vida perfecta (2019-2021) que se estrenó en el festival de Cannes donde obtuvo el galardón a Mejor Serie y Premio Especial del Jurado a las tres protagonistas, además de premios como el feroz, el Fotogramas o el Ondas. En el ámbito literario, en 2018 publicó el libro Morder la manzana (con más de 70.000 ejemplares vendidos) y en 2021 colaboró en la antología Voces que cuentan, que llevó a la adaptación a cómic de su primer libro en 2022 junto a Raquel Riba Rossy.

Raquel Riba Rossy (Igualada, 1990) tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Hija del arquitecto Jaume Riba y de la artista multidisciplinar Clara Rossy, se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Desde muy pequeña dibujó sin contar las horas y cantó como si viviera en un musical, sin pensar en los decibelios. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona e ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona. En 2017 asaltó las librerías con su personaje Lola Vendetta, protagonista de sus libros Más vale Lola que mal acompañada, ¿Qué pacha, mama? (2018), Lola Vendetta y los hombres (2019) y Una habitación propia con Wifi (2021)

En 2022, publica con Planeta Cómic Morder la manzana, la adaptación a novela gráfica de la obra de Leticia Dolera, de la cual ya realizó un fragmento en Voces que cuentan, antología publicada en 2021 también con Planeta Cómic.

A través de la ilustración ha aprendido a conocerse a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. En 2021 saca su primer álbum musical “El Primer Canto” en el que se lanza al mundo de la música con 10 canciones de cosecha propia y creando también todo el diseño gráfico que lo acompaña. Consigue así una conjunción de sus dos lenguajes favoritos: la música y la ilustración.”

https://www.libreriacanaima.com/libro/morder-la-manzana-novela-grafica_611277

Volver