Eventos Volver

23
JUN

Tina Suárez Rojas presenta “Mi corazón es un cubo de Rubik desordenado”

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00h

Tina Suárez Rojas presenta “Mi corazón es un cubo de Rubik desordenado”

Baile del Sol Ediciones

Mi corazón es un cubo de Rubik desordenado resulta, en efecto, un libro poliédrico y multicromático en el que, una vez más, Tina Suárez Rojas nos hace llegar sus maneras varias de concebir la poesía. Las seis caras del cubo se corresponden con los seis colores que estructuran este libro, compuesto por poemas en los que, como si de un carrusel de emociones extremas se tratara, la poeta -siempre fiel a sus máscaras- toma de la mano tanto al risueño Demócrito como al más desolado Heráclito. Asimismo, hallará el lector las claves y constantes que caracterizan su poesía, entre las que destacan, especialmente, el gusto por el divertimento intertextual y las recreaciones culturalistas, el ludus idiomático y esa ironía lírica con que juega a mitificar y desmitificar elementos y escenarios de la vida cotidiana.
Escribe la poeta: ... pero no soy más que un amago de luz, un remiendo/ de bajas pasiones, / tal vez el pentimento de una asesina en serie. Poco debe importar esto al lector. Leer a Tina Suárez Rojas siempre es un riesgo que vale la pena, su corazón es un cubo de rubik desordenado sí, pero cargado de poesía.

Tina Suárez Rojas.

(Las Palmas de Gran Canaria, 1971). Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura.
Es autora de Huellas de gorgona (Premio de Poesía “Tomás Morales” 1996), Pronóstico reservado (Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Las Palmas” 1997), Una mujer anda suelta (Premio Internacional de Poesía “Gabriel Celaya” 1999), Que me corten la cabeza (2000), El principio activo de la oblicuidad (Premio “Carmen Conde” de Poesía 2002), La voz tomada (2003), Los ponientes (Premio Internacional de Poesía “Odón Betanzos” 2004), Las cosas no tienen mamá (2008), Blas y Catalina tras el Genio de la Ciencia (2010), Brevísima relación de la destrucción de June Evon (2013), Delirografías de un pequeño Dios (2014), Así habló Sara Trasto (2014) .

Ha participado en recitales poéticos y revistas literarias nacionales e internacionales en las que ha sido traducida al italiano y al portugués.

 

Volver