Eventos Volver

23
NOV

Tomás Rodríguez Rodríguez presenta ‘Contracanto’

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h

Tomás Rodríguez Rodríguez presenta ‘Contracanto’

Ediciones Carena

La rutina le come, los años le pesan, el fiel de la balanza cae del lado equivocado. Lucas Séguin es un inspector de policía que ya ha visto demasiado. Nunca supo qué es eso del glamur: Tiene más de cincuenta años, está desencantado y quiere olvidarse de su carrera, jubilarse y descansar. Antes tendrá que resolver otro caso de locos: el secuestro de una joven burguesa, Paola. En el proceso de indagación, Lucas Séguin resolverá también sus dudas interiores, que le apasionan con fuerza: descubrirá que nunca fue libre, que el orden estricto les restaba tiempo para la aventura. Por otro lado, la incesante búsqueda de Paola, la joven secuestrada, despierta en él el deseo de encontrar a su propia hija, de la misma edad, a la que abandonó y hace más de veinte años que no la ve. Se arrepiente.

Pero el destino, con sus fintas, hace que todo se tuerza y la tragedia y el drama se van alternando como “un huracán de negras palomas”, citando a Lorca.

La tragedia y el drama siempre estuvieron presentes en la vida del inspector de policía Lucas Séguin.

Tomás Rodríguez Rodríguez: Nací en Las Palmas de Gran Canaria, en 1952, y vivo en Sabadell desde 1982.  Fui maestro y profesor de Secundaria. En 1973 comencé a hacer teatro y hasta hace dos años, que lo he dejado todo para dedicarme solo a escribir, había versionado y estrenado 44 obras de otros autores y seis obras propias. Siempre amateur.

Volver