Blog

25 SEP

Towanda Rebels “#Hola guerrera: Alegatos feministas para la revolución"

Casa Museo Pérez Galdós: C/ Cano, 2. Las Palmas de Gran Canaria. 20:00 h.
Towanda Rebels  “#Hola guerrera: Alegatos feministas para la revolución

Presentación y Conferencia

Organizado por Casa Museo Pérez Galdós

Editorial Aguilar

“#HolaGuerrera, ¿estás harta de ser invisible? ¿Te sientes menospreciada en el trabajo, en la calle, en tu vida diaria? ¿Te enfada escuchar los abusos que sufren las mujeres a cada momento?

Si tu respuesta es sí, queremos que sepas que no estás loca, no exageras, no eres ninguna histérica: a todas nos oprimen por la sencilla razón de haber nacido mujeres en un mundo gobernado por la testosterona. Por eso somos muchas, muchísimas, las que estamos en pie de guerra. Y, ¿sabes qué? Te necesitamos a nuestro lado peleando por la igualdad, porque ya va siendo hora, porque estamos hartas de un mundo injusto.

Bienvenida a esta lucha formada por batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras. Sacúdete los estereotipos que te encadenan y liberémonos juntas de los roles que ya estamos cansadas de representar. Esta guerra la ganamos todas y todos, porque la revolución será feminista.”

Towanda Rebels es un canal de comunicación feminista formado por la actriz y periodista Teresa Lozano y la también actriz y humanista, Zua Méndez. Ambas se definen como activistas, comunicadoras y, ante todo amigas, que un día decidieron romper el silencio y comenzar a hablar y a escribir acerca de la opresión de la mujer con el fin de acelerar su liberación en todos los ámbitos.

Su "despertar feminista" llegó a través de las redes sociales donde, afirman, conocieron a grandes mujeres que les enseñaron el camino y les hicieron ser conscientes de que la igualdad real era un espejismo, una "mentira capital" que les habían vendido y que ellas, como hijas de una sociedad formalmente igualitaria, habían creído.

Así, tomaron conciencia de que las cosas que les habían ocurrido en la vida y que les seguían ocurriendo a diario (tanto a ellas como a millones de niñas y mujeres) eran fruto de un sistema patriarcal y decidieron que tenían que hacer algo al respecto. Comenzaron a trabajar haciendo activismo con las herramientas a su alcance: un móvil, un ordenador para editar, las redes sociales y lo más importante, miles de ideas y un deseo de comunicar y de cambiar lo que les revolvía en lo más profundo.”

http://www.grancanariacultura.com/agenda-completa/-/calendar/event/10409119?p_p_state=maximized

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el propio acto.

Volver