Blog

27 OCT

XII CONGRESO DE PSICOGERONTOLOGÍA

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Calle Juan de Quesada, 35001 Las Palmas de Gran Canaria
XII CONGRESO DE PSICOGERONTOLOGÍA

PSICOLOGÍA POSITIVA Y BIENESTAR EN LAS PERSONAS MAYORES. UNA PERSPECTIVA INTERGENERACIONAL. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Del jueves 27 al sábado 29 de octubre.

OBJETIVOS

El Congreso tiene por objeto reunir a importantes representantes de la comunidad científica internacional en materia de Bienestar y de Psicología Positiva y su abordaje en contextos específicos de envejecimiento activo y saludable.  De esta manera se creará un espacio de encuentro de alto nivel donde investigadores, docentes y profesionales plantearán los distintos enfoques que actualmente se abordan en este ámbito concreto (Bienestar + Psicología Positiva + Envejecimiento), y la implementación de nuevas herramientas de mejora que habrán de servir como referente en futuras líneas de investigación, conocimiento y actuación.

Especialmente se posibilitará y se abordarán:

Investigaciones pioneras y/o datos de trabajos en curso sobre Bienestar en los Mayores, para contrastar aportaciones, opiniones, investigaciones, experiencias, sugerencias y ofrecerlas a la comunidad científica.

El congreso tiene entre otros los siguientes objetivos:

1.- Reunir a especialistas para reflexionar sobre el concepto de BIENESTAR y su incidencia en las etapas más avanzadas de la vida, tanto desde un punto de vista conceptual como empírico.

2.- Ofrecer y proporcionar aportaciones, revisiones, análisis comparados de intervenciones y sus logros y resultados.

3.-  Proponer, tras las distintas aportaciones e investigaciones, líneas de desarrollo en el ámbito del Bienestar y del Envejecimiento Activo referentes especialmente a los colectivos de personas mayores.

4.- Ofrecer resultados y experiencias sobre instrumentos de medición de las distintas dificultades y/o patologías asociadas a la edad, nuevos enfoques metodológicos, etc.

5.- Se pretende igualmente la Creación de Redes de investigación y de desarrollo de colaboraciones y proyectos.

Página de Congreso: http://infad.eu/XII_Congreso_Psicogerontologia/

Librería Canaima estará presente facilitando bibliografía con la temática del evento y de interés para los participantes.

Volver