CLAVE K

CLAVE K

Editorial:
ICARIA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-644-3
Páginas:
304
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Santa, una joven que lleva varios años estudiando y viviendo fuera de su país, regresa a su ciudad natal donde, después de una larga dictadura, se respira el ambiente de cambio hacia un Estado democrático y moderno.
Accidentalmente, descubre las tramas políticas, la corrupción urbanística, los entresijos de la política y cómo se construye el poder en una sociedad que mantiene las apariencias y que moldea su identidad a la medida de quienes en ese momento gobiernan.

Este thriller político e irónico nos sitúa en un entramado donde políticos y periodistas todavía bailan entre el régimen de la dictadura y el nuevo y «único» régimen democrático posible: el de la nación kaika.

Unas elecciones...
Un presidente carismático...
Una familia influyente...
Un teatro, símbolo envejecido...
Una gran inversión...

Margarita Rivière publica finalmente este libro «en clave», aparcado durante más de quince años, donde las malas artes de la política consiguen apoderarse del aparato burocrático. Una radiografía del poder en estado puro.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Margarita Rivière es una periodista independiente de amplia trayectoria y ensayista que ha publicado una veintena de libros.
Ha colaborado en medios como El País, La Vanguardia y El Correo de Bilbao. Sus intereses profesionales se han decantado por el análisis y la interpretación de la cultura, la comunicación contemporánea y los fenómenos de masas como la moda.
Fue directora en Cataluña de la Agencia EFE y ha trabajado en radio y televisión.
Sus entrevistas ganaron el Premio Ciudad de Barcelona y su ensayo Lo cursi y el poder de la moda obtuvo el Premio Espasa de Ensayo.
Entre sus libros principales dedicados a la comunicación de masas están La década de la decencia, Crónicas virtuales, Periodistas, El segundo poder y El malentendido. Cómo nos educan los medios de comunicación (Icaria, 2003).