CRITICA DE ARTE Y COMISARIADO DE EXPOSICIONES

CRITICA DE ARTE Y COMISARIADO DE EXPOSICIONES

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-1357-018-1
Páginas:
278
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La exposición es, en las artes, una máquina de presentación yrepresentación que permite ofrecer visibilidad a un determinadodiscurso cuyas finalidades son múltiples y heterogéneas. Este discurso alcanza mucho más allá de lo que somos capaces de intuir.
Comomecanismo inserto en los sistemas culturales de la contemporaneidad,en torno a la exposición se articulan tanto la profesión curatorialcomo la labor crítica. Sin aquella, ninguna de estas dos disciplinasalcanzaría un sentido práctico.
El comisariadoexpositivo aparece como una disciplina compleja cuyas funcionestrascienden la mera coordinación y disposición de unos objetos,documentos o artefactos artísticos, históricos o contemporáneos, en un espacio determinado durante un tiempo delimitado. La funcióncuratorial verdadera se extiende desde y a partir de los complejosprocesos de construcción de un discurso político, histórico, culturalo estético; enunciados que son articulados por medio del proyectoexpositivo y la argumentación museográfica.