HANDEL EN LONDRES

HANDEL EN LONDRES

LA FORJA DE UN GENIO

GLOVER, JANE

22,02 €
Editorial:
VISOR (ARG)
Año de edición:
2020
Materia
Monografías música clásica
ISBN:
978-84-7774-454-2
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
22,02 €
Añadir a favoritos

En 1970, Georg Friedrich Handel viajó a Londres con licencia de supatrón, el elector de Hannover, para pasar unos meses en dichaciudad. Pero el tiempo iba pasando y, para enojo del príncipe, Handelseguía sin regresar. Y no lo haría ya nunca, salvo alguna esporádicavisita a su tierra natal, porque en 1712 el compositor decidióestablecerse definitivamente en Inglaterra, donde coincidiría solodos años más tarde con su antiguo patrón, coronado rey de GranBretaña e Irlanda con el nombre de Jorge I. Esa supuesta «breveestancia» se convirtió en casi medio siglo, pues Handel viviría enLondres hasta su muerte, acaecida el 14 de abril de 1759. A lo largode estas casi cinco décadas, Handel acumuló fama y gloria, aunque nodinero, ya que, pese a gozar de una buena posición económica, susaventuras empresariales enfocadas a implantar la ópera italiana enlas islas británicas fueron siempre ruinosas, además de una fuentepermanente de disgustos, enfrentamientos y hasta enfermedades. EnLondres cultivó todos los géneros musicales conocidos e, incluso,alguno más, como el oratorio, pues si bien es cierto que este yaexistía, no es

Artículos relacionados

  • EN BUSCA DE CHOPIN
    LAFARGE, ANNIK
    Probablemente casi todo el mundo haya escuchado, en una versión u otra, la cadencia plúmbea de los acordes que abren la célebre Marcha fúnebre de Chopin. Sin embargo, la historia que rodea a la composición de la Sonata para piano n.º 2, opus 35, de la que la marcha forma parte, va mucho más allá del cliché al que la melodía se ha visto reducida en nuestros días.En este libro, A...
    Nos queda 1 ejemplar

    20,14 €

  • EL REQUIEM DE MOZART
    MARIN, MIGUEL ANGEL
    Para comprender mejor la música de Mozart hoy, dos tareas historiográficas parecen esenciales: en primer lugar, situar la obra del compositor en la cultura de su tiempo, es decir, la Ilustración tardía; en segundo, considerar la relación entre ciertos aspectos de sus composiciones y la estética del primer Romanticismo alemán. Este enfoque resulta particularmente pertinente en e...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • SCHÖNBERG Y GERHARD. CORRESPONDENCIA
    SCHONBERG, ARNOLD GERHARD, ROBERTO
    Roberto Gerhard (Valls, 1896-Cambridge, 1970) es uno de los músicos españoles más importantes del siglo XX. A diferencia de sus coetáneos, es el único que, haciendo acopio de una gran valentía, solicitó a Arnold Schönberg ser aceptado como su alumno, lo que lo convirtió en el único discípulo español del maestro vienés. Tras formarse con Schönberg, apostó por la defensa y difusi...
    Nos queda 1 ejemplar

    22,12 €

  • LA GUERRA Y LA MÚSICA
    MAUCERI, JOHN
    «Eminente músico estadounidense, John Mauceri es un profundo observador y pensador; explora con brillantez el reñido territorio de la música clásica del siglo XX, y aporta una nueva dimensión a nuestro entendimiento de las políticas de la música y del repertorio musical». Larry Wolff Esta ambiciosa obra es una revisión fundamental de la música clásica compuesta en el siglo XX. ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • JEAN SIBELIUS. VIDA, MUSICA, SILENCIO
    GRIMLEY, DANIEL M.
    Pocos compositores han gozado de la aceptación crítica o la longevidad de Jean Sibelius, que murió en 1957, a los 91 años, después de haber puesto a Finlandia en el mapa de la cultura europea, por mucho que su figura superase con creces los límites nacionales para llegar a ser uno de los pilares centrales de la música clásica contemporánea.A través de un fascinante recorrido qu...
    Nos queda 1 ejemplar

    24,95 €

  • KIRSTEN FLAGSTAD. LA VOZ DEL SIGLO
    SOLBREKKEN, INGEBORG
    Los críticos musicales de la época describieron la voz de la soprano noruega Kirsten Flagstad como la luz del sol que incide sobre la cúspide de una montaña coronada por un glaciar. Jessye Norman la asemejó al oro líquido sobre terciopelo negro, mientras que Elisabeth Schwarzkopf percibió que tenía la dimensión de una madre cósmica que abraza el universo. En el Metropolitan de ...
    Nos queda 1 ejemplar

    33,17 €