INFERNALES

INFERNALES. LA HERMANDAD BRONTË: CHARLOTTE, EMILY, ANNE Y BRANWELL

Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Biografías escritores
ISBN:
978-84-306-2303-7
Páginas:
416
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
BIOGRAFÍAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

«Nunca los Brontë fueron tan freaks, tan brillantes y tan contemporáneos como en este genial retrato de familia de Laura Ramos.»
Alan Pauls En un inhóspito y alejado pueblo de Inglaterra, a mediados del siglo XIX, tiene lugar un suceso extraordinario: tres muchachas pobres y poco saludables se convierten en novelistas de fama internacional. Escribiendo desde la infancia, las Brontë -Charlotte, Emily y Anne- junto con Branwell -único varón en la cofradía de hermanos-, componen poemas, cuentos y obras de teatro por los que desfilan reinos y batallas, crímenes y ardides, parentescos dudosos y amores prohibidos. Con el tiempo, Charlotte llegará a ser una celebrada autora; Emily mantendrá el anonimato mientras su Cumbres Borrascosas escandaliza a Gran Bretaña; Anne publicará La inquilina de Wildfell Hall, una de las primeras novelas feministas; Branwell, poeta maldito, llevará el ideal romántico hasta los límites de la autodestrucción y será proscrito de la historia. Infernales es la biografía más completa de la familia Brontë escrita en castellano, y al mismo tiempo la apasionante historia de una hermandad marcada con sangre y literatura. «El Dilema Brontë está lejos de resolverse y está muy bien que así sea. Están los que juran por Charlotte, los que mueren por Emily (mi caso), los que redimen a Anne y hasta los que apuestan al genio malogrado de Branwell. Laura Ramos ofrece la mejor opción posible: las cuenta a todas y a todos, a sus vidas y a sus obras. Y lo hace con gracia y elegancia y con pasión e ingenio dignos de sus novelas arrebatadas y de sus reinos imaginarios. Y se hace merecedora del mejor elogio posible: que el lector acabe considerándola nada más y nada menos que como a una más de la familia.»
Rodrigo Fresán La crítica ha dicho...
«La vida de las Brontë desplegada en toda su humanidad infernal -con sus grandezas y miserias- las ubica más como luchadoras feministas que como heroínas románticas. El singular rescate de Branwell, el hermano educado para ser lo que fueron ellas (sólo que las chicas no tuvieron sus privilegios) ilumina la historia con un destello extraordinario sobre la perspectiva de género.»
Maitena Burundarena «Infernales busca cuestionar el mito romántico para dejar al descubierto a las mujeres reales y a la construcción de una identidad: la de las hermanas Brontë como escritoras profesionales. Estas mujeres no eran unas campesinas solitarias, tenían la voluntad de una fuerza de la naturaleza.»
Mariana Enríquez