INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU IMPACTO EN LOS RECURSOS HUMANOS Y EN EL MARCO REGULATORIO DE LAS RELACIONES LABORALES

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU IMPACTO EN LOS RECURSOS HUMANOS Y EN EL MARCO REGULATORIO DE LAS RELACIONES LABORALES. PROYECTO TECHNOS

Editorial:
LA LEY/ACTUALIDAD,S.A.
Año de edición:
Materia
Inteligencia artificial
ISBN:
978-84-9020-765-9
Páginas:
452
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La implantación extensiva de la Inteligencia Artificial (IA) en la empresa representa un salto tecno-organizacional cualitativo con múltiples consecuencias en los Recursos Humanos (RRHH) y en la regulación en el ámbito laboral. La IA es la más disruptiva de las nuevas tecnologías, y desarrolla efectos organizacionales y legales muy profundos en aquellas empresas que optan por situarla como centro operativo de todos o de los principales procesos productivos y de las principales funciones y tareas de sus trabajadores. Tales efectos se manifiestan de manera acentuada en los RRHH y en las relaciones laborales, de forma que la empresa ha de prepararse tanto para lo que pueda ser previsible de esos efectos como, más importante, para establecer protocolos a seguir cuando se presenten los menos previsibles e inesperados. En este contexto es en el que hay que enmarcar el presente Informe, cuarto de la serie del PROYECTO TECHNOS (los tres anteriores, ya publicados, se refieren a Redes Sociales, Internet of Things y Robótica), Proyecto dirigido por el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH y que tiene como objetivo analizar individualizada y, al mismo tiempo, interrelacionadamente, la incidencia en el entorno laboral de diferentes tecnologías disruptivas.
Esta obra analiza las repercusiones de la implantación y desarrollo crecientes de la IA en el modelo de gestión de los recursos humanos, en las organizaciones y en el mercado de trabajo, para después identificar los efectos de aquélla en el marco regulatorio de las relaciones laborales.