JULIO CÉSAR: MUERTE DE UNA REPÚBLICA

JULIO CÉSAR: MUERTE DE UNA REPÚBLICA

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Biografías históricas
ISBN:
978-84-1357-021-1
Páginas:
346
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
TEMAS DE HISTORIA ANTIGUA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

"La vida de César no tuvo nada de extraordinario para un aristócratade su tiempo, hasta que cumplió los cuarenta. Lo que ocurrió despuéssigue causando asombro: dieciséis años de guerra casi continua, primero en las Galias y luego por todo el Mediterráneo, para morirasesinado cuando había concentrado en sus manos todo el poder.
Separar la realidad de la ficción en una vida tan extraordinaria no es sencillo, aunque contamos con la ayuda de varias generacionesde historiadores que han estudiado su figura. Con todo, esta obra vamás allá para desentrañar el sentido y la importancia del personaje,en el contexto de una república que agonizó con él y murió pocos añosmás tarde.
¿Era César un ambicioso sin escrúpulos, dispuesto a cualquier cosa por alzarse con la tiranía, como pensaba Cicerón? ¿O más bien, según creía Mommsen, un político de nobles ideales,obligado a combatir para destruir a una oligarquía corrupta yanquilosada? En esta historia que entrelaza la muerte de una república con la vida de César, el lector podrá encontrar respuesta a estas y otras preguntas.
Pedro López.