LOS HIJOS DEL FUEGO

LOS HIJOS DEL FUEGO. EL NACIMIENTO DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA

Editorial:
VIVELIBRO
Año de edición:
Materia
Narrativa contemporánea h
ISBN:
978-84-17929-59-6
Páginas:
206
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

14,42 €
0 0 comentarios
(0)

Tras la publicación de El último convoy y Babilonia, toca rematar la trilogía, utilizando el mismo protagonista central, con una última novela dedicada a la Unidad Militar de Emergencias, la UME.
Muchas veces los habrán visto en las noticias, esos soldados de negro cubiertos con boina color mostaza, en los incendios con ese mono de color rojo con bandas reflectantes o en terremotos más allá de nuestras fronteras.
Otras veces los habrás observado moverse con sus vehículos por las carreteras y cada vez con mayor probabilidad habrás sido testigo directo de sus intervenciones.
Pero ¿quiénes son esos hombres y mujeres?, ¿por qué surgieron?, ¿qué llevó a la creación de una unidad militar tan singular? ¿Y por qué militares?
Este libro explica esos comienzos y esos porqués.
Actualmente la UME no está en cuestión porque el proyecto ha tenido éxito, pero al principio todo fueron incertidumbres, y los que dieron inicialmente un paso al frente, sin lugar a duda, fueron unos valientes.
Quien piense que la tarea fue sencilla, porque el viento político era favorable al proyecto de crear una unidad militar de estas características, es que no conoce España.

Otros libros del autor