MEMENTO TIEMPO DE TRABAJO 2021-2022

MEMENTO TIEMPO DE TRABAJO 2021-2022

Editorial:
EDERSA-FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho laboral
ISBN:
978-84-18190-90-2
Páginas:
778
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En el Memento se realiza el análisis más completo, 360 grados, de la materia: la jornada ordinaria, modificación de la jornada, vacaciones, licencias y permisos, horas extras, registro de la jornada, etc.
Se analizan las cuestiones que más interesan en estos momentos, como las reducciones de las jornadas por cuestiones económicas (Ertes), la conciliación con la vida familiar, el derecho a la desconexión, etc.
Se abordan también las jornadas especiales como en los trabajos a turnos y trabajos nocturnos, o específicas por razón de la actividad (hostelería, comercio, transporte…), o que requieren una especial protección (minas, trabajos con riesgos ambientales, cámaras frigoríficas, obras públicas, etc.).
Se detiene en las especialidades de determinados colectivos: artistas, deportistas, alta dirección, empleados de hogar, empleados públicos, vigilantes, representantes de los trabajadores, trabajo en el campo y en el Mar, etc.
Por último, se aborda la materia en la negociación colectiva, el descuelgue, así como las infracciones y sanciones que se derivan y posibilidades de recurso.
En definitiva, la referencia de consulta más práctica, directa y rigurosa que no puede faltar en tu mesa de trabajo.
En los últimos años se viene imponiendo de forma gradual una nueva forma de trabajar en muchos sectores empresariales, más flexible, y que se ha visto acelerada en gran medida por la crisis de la COVID-19. La gran mayoría de las empresas se han visto obligadas a tomar medidas para poder simultanear el confinamiento con el mantenimiento de la actividad empresarial.
El tiempo de trabajo es, y siempre ha sido, una de las materias que genera mayores dudas y controversias entre trabajadores y empresarios debido a la gran casuística en la forma de trabajar de cada empresa, pero también por la particularidad cada puesto de trabajo.
Una obra dirigida a todas las partes de la relación laboral:- a empresarios y departamentos de Personas y/o RRHH, a quienes ofrece respuestas clarificadas con ejemplos, pero también soluciones prácticas de directa aplicación a cada caso concreto.
- a los propios trabajadores y a sus representantes sindicales. En el memento encontrarán todas las especialidades de cada puesto de trabajo.
- a los asesores y abogados laboralistas, a quienes les aportan respuestas rigurosas con comentarios de los mayores expertos en la materia, y convenientemente fundamentadas con la legislación y jurisprudencia más reciente y relevante.

Otros libros del autor