OPERACIÓN TIFÓN

OPERACIÓN TIFÓN. LA MARCHA DE HITLER SOBRE MOSCÚ, OCTUBRE DE 1941

Editorial:
SALAMINA EDICIONES / PLATEA EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-948224-6-9
Páginas:
404
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El nuevo libro de Stahel sobre la Operación Tifón es su mejor obra hasta ahora. Conjugando una detallada investigación de archivo, un conocimiento profundo de las fuentes secundarias y una narrativa apasionante, Stahel ha establecido un nuevo estándar en el campo académico del Frente del Este. Ningún estudiante del enorme conflicto entre la Alemania nazi y la Unión Soviética debería dejar de leer este libro. Una gran aportación a la historiografía» Robert M. Citino
«Stahel, como ha hecho con sus dos libros anteriores, ha reinterpretado acertada y fundamentalmente las fases tardías de la campaña de Barbarroja. Es de lectura obligada para historiadores militares e historiadores en general» David M. Glantz
En octubre de 1941 Hitler lanzó la Operación Tifón, la ofensiva alemana que pretendía conquistar Moscú y sacar a la Unión Soviética de la guerra. Como última oportunidad de escapar a las terribles implicaciones de una campaña de invierno, Hitler ordenó a setenta y cinco divisiones alemanas, casi dos millones de hombres y tres de los cuatro grupos panzer que pasasen a la ofensiva. Pronto obtendrían las gigantescas victorias de Viaz’ma y Briansk, entre las mayores batallas de la Segunda Guerra Mundial, pero poco después terminarían sufriendo la primera gran derrota del ejército Alemán.
Este nuevo estudio monográfico sobre la Operación Tifón aborda las perspectivas tanto del alto mando alemán como de los soldados de primera línea, revelando que, a pesar del éxito en el campo de batalla, el esfuerzo de guerra alemán en su totalidad atravesaba problemas mucho mayores de lo que habitualmente se ha señalado. Las esperanzas de Alemania de obtener una victoria estratégica definitiva en el Este dependían del éxito operacional de la ofensiva de octubre, pero las condiciones meteorológicas del otoño y la obstinada resistencia del Ejército Rojo sumados a la mala planificación logística y estratégica alemana lograron que la toma de Moscú distase mucho de ser viable.
Incluye : 1 tríptico desplebable a todo color por ambas caras con los mapas operacionales de la doble batalla de cerco de Viaz'ma y Briansk.
Extras 15 mapas en B/N y fotografías en B/N.

Otros libros del autor

  • KIEV 1941
    Titulo del libro
    KIEV 1941
    STAHEL, DAVID
    PLATEA EDICIONES
    En solo cuatro semanas durante el verano de 1941, la Wehrmacht alemana provocó la destrucción sin precedentes de cua...
    Disponible en 1 semana
    0 comentarios
    (0)

    24,04 €