VIAJE A LA ALCARRIA SEGUIDO DE NUEVO VIAJE A LA ALCARRIA

VIAJE A LA ALCARRIA SEGUIDO DE NUEVO VIAJE A LA ALCARRIA

Editorial:
PUNTO DE LECTURA
Año de edición:
Materia
Narrativa clásica g
ISBN:
978-84-663-4930-7
Páginas:
448
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El texto pionero de Cela sobre la España rural reunido con su continuación. Publicado en 1946, Viaje a la Alcarria es el primer ensayo de Camilo José Cela sobre la España rural y, en su juicio, su libro «más sencillo, más inmediato y directo». Con una voz atenta a la comicidad y el realismo, el escritor viajero va desgrando pequeñas anécdotas cotidianas, descripciones de pueblos y memorables semblanzas de la gente con que se cruza. El Segundo viaje a la Alcarria tiene lugar muchos años más tarde, en 1985, cuando Cela ya es un autor consagrado. Esta vez, se trata de un recorrido más promocional que iniciático, aunque no faltan las descripciones animadas ni las charlas pintorescas, a menudo suscitadas por el gran descapotable en el que se desplaza el escritor o la choferesa afroamericana que lo conduce. La crítica ha dicho:
«Camilo José Cela fue un viajero incansable. Y las tierras españolas fueron sus preferidas para recorrerlas mochila al hombro y bolígrafo en mano. Fruto de ese espíritu de literato explorador son sus maravillosos libros de viaje, entre los que sobresale el inconmensurable Viaje a la Alcarria.»
ABC «Viaje a la Alcarria (1948), no una novela (como La colmena), sino un libro de viaje (crónica de andar y ver) se me aparece, en otra relectura, como la consecuencia epilogal de aquella novela, terminada de escribir poco antes de ponerse en camino su autor.»
Gonzalo Sobejano «Estampas como heridas profundas, dilatadas que Cela nos entrega en su retablo desgarrado de posguerra, salvadas para siempre del olvido de los años.»
Samuel Serrano Serrano

Otros libros del autor