VISIÓN DE LA MEDICINA INTERNA

VISIÓN DE LA MEDICINA INTERNA

Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
Materia
Medicina interna
ISBN:
978-84-17886-37-0
Páginas:
96
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En medicina, como en muchos otros aspectos de la vida, conocer los orígenes y comprender el camino recorrido, con sus logros (y también los obstáculos hallados), nos proporciona una perspectiva sobre la cual se pueden sentar las bases del futuro.
La medicina interna es una especialidad que ha ido cambiando y sigue adaptándose a los cambios científicos y tecnológicos, así como a las sociedades y a las necesidades de la comunidad. Este texto es un recorrido de la evolución de la medicina interna durante los últimos cincuenta años con la finalidad de valorar mejor la puerta que se abre hacia el futuro de la atención médica.
«Continuaremos preguntándonos si el ciudadano sabe en qué consiste la especialidad de medicina interna. Todo el mundo lo entenderá si le decimos que es aquel médico que coordina la atención a las distintas enfermedades de un enfermo, quien tiene una visión general de ellas, es capaz de integrarlas y relacionarlas; es la persona que hace la orientación diagnóstica y quien marca el camino a seguir para llegar al diagnóstico y orientar en el tratamiento correcto.