Blog

09 MAY

Alba Sabina presenta “Personne”, Covadonga García presenta “Genética del llanto”

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:30 h
Alba Sabina presenta “Personne”, Covadonga García presenta “Genética del llanto”

“Personne”

Personne es el segundo libro de poesía de Alba Sabina Pérez tras Ya nadie lee a Pentti Saaritsa (Ediciones La Palma, 2015). En esta obra, la poeta se ha centrado en los conceptos de identidad y pérdida de la misma a través de la idea de que todas las personas son a la vez muchas y ninguna y de cómo, a veces, la única forma de encontrarse es ver el reflejo propio en la mirada ajena.

Alba Sabina Pérez (Tenerife, 1984) es comunicadora, escritora y traductora. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y autora de seis libros: la biografía musical Algo que contar (MR Ediciones, 2008), el libro de relatos ¿Quién cuidará de mis guardianes? (Ediciones Idea, 2013), la novela Silence (Neys Book Ediciones, 2014) y los libros de poemas Ya nadie lee a Pentti Saaritsa (Ediciones La Palma, 2015), El año rojo (Fundación Mapfre Guanarteme, 2019) y Personne (Ediciones La Palma, 2019). En 2018 fue galardonada con el Premio de poesía Pedro García Cabrera (Fundación Cajacanarias) con su poemario Zonas de incertidumbre, inédito.

“Genética del llanto”

Genética del llanto es un poemario con edición bilingüe (español-italiano) que transita los temas del amor, el recuerdo, la nostalgia, la angustia y la muerte. Los poemas adquieren un tono meditativo y contemplativo, van despacio, son más extensos, quién sabe si más profundos que los aforismos y los juegos de palabras que nos regalaba Covadonga García Fierro en Almario, su anterior poemario, también editado en la colección Ministerio del Aire de Ediciones La Palma.

Covadonga García Fierro (Oviedo, 1992) es filóloga hispánica, gestora cultural, profesora, investigadora y escritora. Es autora de los libros de poemas Almario (Ediciones La Palma, 2015) y Genética del llanto (Ediciones La Palma, 2019), y del libro de relatos La mujer loca (Fundación Mapfre Guanarteme, 2019). Además de obtener el Premio extraordinario Fin de Carrera y el Premio extraordinario Fin de Máster (Universidad de La Laguna), ha recibido numerosos premios de poesía, como el Dulce María Loynaz (2013), el internacional Yolanda Sáenz de Tejada (2014), el Bohemia Pulido Salazar (2015) o el accésit del Félix Francisco Casanova (2016). Asimismo, en 2016 obtuvo el premio de investigación histórica Antonio Rumeu de Armas, concedido por el periódico El Día.

Volver