Blog

28 NOV

Biblioteca Insular. Pedro Ibarra presenta ‘Nuevos movimientos sociales’

c/ Remedios, 7. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.
Biblioteca Insular. Pedro Ibarra presenta ‘Nuevos movimientos sociales’

‘DE LA CALLE A LOS AYUNTAMIENTOS’

Merçè Cortina-Orio, Pedro Ibarra, Salvador Martí, Ariel Sribman (eds.)

Icaria Editorial

“Durante las jornadas internacionales sobre movimientos sociales que se celebraron en la Universitat de Girona, junto con la colaboración de la fundación Betiko, comparecieron tanto académicos como activistas. Aunando ambas perspectivas, todos compartieron los mismos objetivos: destacar las transformaciones, las nuevas orientaciones estratégicas y los impactos imprevistos de los actuales movimientos sociales, comparándolos con los anteriores movimientos.

El conjunto de estas aportaciones se mueve en dos áreas: una más general, de análisis de grandes tendencias, y otra específicamente centrada en los cambios en la gestión municipal, derivados de las nuevas formas de acción política, a su vez provenientes de los nuevos movimientos sociales. Así, entre otras cosas, analiza los impactos de los movimientos sociales en un terreno muy concreto, operativo y relevante: el espacio municipal.

Pedro Ibarra es doctor en Ciencias Políticas y catedrático jubilado del Departamento de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y dirige la fundación Betiko.”

http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1724

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver