Eventos Volver

28
DIC

Carlos González Sosa presenta “Hijos del Sol”

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h

Carlos González Sosa presenta “Hijos del Sol”

Tercer libro de la trilogía “SANGRE, La trilogía de la conquista de Canarias”

Bilenio Publicaciones

1492. Aún quedan dos islas por conquistar: Benahoare y Tenerife. Alonso Fernández de Lugo acude a los Reyes Católicos a solicitar permiso para conquistarlas.

El 29 de septiembre, día de San Miguel de La Palma, arribará a las costas de Benahoare y la bautizará con el nombre del santo, en honor a Isabel la Católica. La mayoría de los príncipes isleños acuden a rendir pleitesía, sin plantar resistencia. De Lugo sonríe para sus adentros.

Jamás imaginó que aquel día comenzaría su mayor pesadilla.

Vive una época de batallas gloriosas, de traiciones abominables, de sudor y lágrimas. Vive los últimos años de libertad de La Palma, la isla de la caldera inexpugnable; y de Tenerife, hogar del poderoso Bencomo, el látigo de los dioses, el hombre que se convirtió en leyenda.

Por fin, la Historia de la Conquista de Canarias en una novela amena, con rigurosidad histórica, que te atrapará para siempre.

Carlos González Sosa nació en Gran Canaria en 1972. Estudió Traducción e Interpretación, y desde entonces se ha dedicado a las letras. El autor de la trilogía Las Tierras de Meed, y de Los Señores de los Siete Tronos (Roca Editorial), la novela que lo lanzó a lo más alto del panorama nacional, nos sorprende ahora con esta nueva trilogía, que aborda la cruenta y a la vez fascinante conquista de las Islas Canarias. Su primer libro La madera contra el acero relata la conquista de Lanzarote, el segundo Datana la conquista de Gran Canaria y el tercero Hijos del Sol la conquista de La Palma y Tenerife.

“SANGRE, La trilogía de la conquista de Canarias”

    

Volver