Blog

12 ABR

Fundación La Colectiva: Borja Monreal presenta “Ser Pobre”

Fundación La Colectiva. Paseo de Chil, número 3, bajo. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.
Fundación La Colectiva: Borja Monreal presenta “Ser Pobre”

http://lacolectivacanarias.org/2019/02/02/presentacion-del-libro-ser-pobre-de-borja-monreal/

La Huerta Grande Editorial

“Con un pie en las universidades de élite del Reino Unido y otro en el restaurante de techo de chapa de Cándida, en el altiplano angoleño. Sólo así puede uno aproximarse a un fenómeno complejo y multidimensional como es la pobreza.

Cada párrafo de "Ser pobre" es una perla obtenida en un lugar inaccesible. Quienes conocemos Borja Monreal siempre hemos deseado que engarzara esas perlas en un relato compacto que despejara de una vez los clichés y los malentendidos sobre el hambre y la ayuda al desarrollo; que tirase de la manta.

Entonces escribió este libro.

(Argemio Barro, Periodista: texto de la contraportada de "Ser Pobre")

Borja Monreal: Escritor y profesional de la cooperación.

Fundador de la ONG SIC4Change, he trabajado de analista de mercados, de delegado de una empresa multinacional y de una ONG para acabar consolidando mi carrera el mundo de la cooperación trabajando para varias agencias de Naciones Unidas. He estudiado relaciones internacionales, un MBA y un MA políticas industriales en países en desarrollo. Siempre con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para poder descifrar el complejo entramado que conformamos las personas en diferentes sociedades. Y cada día sé más. Y cada día sé menos. Y cada día se alimentan mis ganas por seguir aprendiendo, enseñando y contando. Eso son mis páginas: enseñanzas hechas aprendizaje y transformadas en conocimiento. Y son también la búsqueda de la belleza que me ha rodeado durante tantos años, intentando transformarla en palabras. Quién sabe si a través de esos textos “el otro” deje de ser algo tan lejano y se parezca más a algo nuestro.​

Premios y reconocimientos:

En 2012 recibió el Premio Francisco Yndurain de las letras de la Asociación Bilaketa por la obra “Angola, la intensidad de SER humano”.

Recientemente ha sido galardonado con el Premio Benito Pérez Armas de Novela de la Fundación Caja Canarias por la novela “El sueño eterno de Kianda”.

Premio Emprendedor del Año Fundación FyDE.

Premio Mejor Proyecto Social a nivel nacional EOI.

Libros publicados anteriormente:

El sueño eterno de Kianda. El Salto de Página (2016). Premio de novela Benito Pérez Armas.

Angola, la intensidad de SER humano. Bilaketa. Premio Francisco Yndurain de las Letras.

Cómo me convertí en un muerto.”

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el propio acto.

Volver