Eventos Volver

10
OCT

Fundación Martín Chirino: Samir Delgado presenta “Jardín Seco”

Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino - Castillo de La Luz/ Calle Juan Rejón, Las Palmas De Gran Canaria. 20:00 h

Fundación Martín Chirino: Samir Delgado presenta “Jardín Seco”

Editorial: Bala Perdida

“Es ahora la criptonita de Zóbel encendiendo el acto de la poética de Delgado. Frente al devenir torpe de los días, Samir deviene poeta e intérprete, presentando los poemas pintados de Zóbel como una casa, un hogar donde se despliegan una sucesión de habitaciones iluminadas: el cielo azul, el paisaje que se abre tras la tormenta, las tierras arañadas al ser roturadas, los territorios soñados, jardines de la errancia, el agua y sus reflejos en la ebriedad del sol o el recuerdo de aquel día dichoso. «La eterna promesa de la luz», sentenciará el poeta, mas recordemos que las fuerzas elementales -la luz, el paisaje y las impresiones de Zóbel frente al existir-, quedan ahora transformadas: son belleza, una belleza que impregna la vida, una belleza moral, por tanto, que ejemplifica los pasos de otros-nosotros. Delirio de un instante, cantos entre la persistencia y la fragilidad, elogio sin límite de la belleza.

              Alfonso De la Torre

«La poesía y la pintura se toman de la mano».

             Libreralia, Cuenca

«Un libro para volver a imaginar cuadros abstractos».

            Librería Bonilla, Coyoacán (Ciudad de México)

«La poesía sobre la pintura inventa nuevos horizontes».

            Librería El Puente, Lanzarote

 

 

Samir Delgado (Gran Canaria, 1978) Poeta y crítico de arte, con ascendencia libanesa y mexicano de adopción. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha participado en festivales internacionales en América Latina, Europa y Estados Unidos. Director del Festival 3 Orillas de literatura en sus diez ediciones. Es miembro del proyecto “Leyendo el turismo” junto a Acerina Cruz y David Guijosa y fundador del Tren de los Poetas. Es autor de libros como “Banana Split” (XXIV Premio Emeterio Gutiérrez Albelo), “Galaxia Westerdahl” (XV Premio Internacional de Poesía Luis Feria) o “Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares” editado por el Gobierno de Canarias. Es colaborador de prensa digital y participa en antologías de habla hispana. Poemas suyos han sido traducidos y publicados en revistas como “Aurora Boreal”, “Círculo de Poesía”, “Letralia”, “La Otra” y “América Invertida”. Es miembro del “World Poetry Movement” y dirige el blog de autor “Purpuraria”.”

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el propio acto.

 

Volver