Eventos Volver

21
NOV

Gabriel Brau Gelabert presenta ‘Fotografía digital en blanco y negro’

c/ Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria. 20:30 h

Gabriel Brau Gelabert presenta ‘Fotografía digital en blanco y negro’

‘Consigue realizar 50 imágenes espectaculares’

Gran Canaria Espacio Digital

J de J Editores

La fotografía es una disciplina artística que se ha mantenido siempre en constante evolución, del colodión al negativo fotográfico, y de éste al archivo de imagen digital. En este largo camino, parece que la fotografía en blanco y negro hubiera tenido que desaparecer, para dejar paso a otras formas de expresión más actuales; sin embargo, hoy sigue más viva que nunca, ofreciendo al fotógrafo moderno las herramientas necesarias para dominar el arte de la fotografía monocromática.

Este libro aborda de una manera sencilla y didáctica, las nuevas técnicas de fotografía digital para obtener imágenes en blanco y negro. En sus capítulos, se desgranan minuciosa y gráficamente, aspectos tan importantes como el concepto de visión fotográfica, el procesado de un archivo raw, los nuevos métodos de conversión monocromática, o las técnicas de tratamiento de una fotografía en blanco y negro, a través del “laboratorio digital”.

El resultado del método de trabajo propuesto es visible en una segunda parte del libro, a través de 50 fotografías del autor que se completan con amplias y detalladas explicaciones sobre su concepción, desarrollo y ejecución técnica.

Gabriel Brau Gelabert nos ofrece a través de esta obra, un rico y minucioso recorrido por el camino de la fotografía digital monocromática, en el que las emociones se transforman en luces y las sensaciones en sombras, para describir un mundo bajo la apasionante mirada del blanco y negro.

Gabriel Brau Gelabert Cardedeu (Barcelona) 1957

Se inicia en el mundo de la fotografía en el año 1976 y se dedica profesionalmente a ella desde 1989.

De formación autodidacta. Durante 30 años ha desarrollado su actividad en el campo de la fotografía industrial, publicitaria y comercial, con estudio propio. Actualmente compagina la docencia y la formación fotográfica, con encargos y trabajos de carácter social y documental.

Es autor de varios libros y ha publicado también diversos artículos y ensayos fotográficos. Ha impartido cursos y conferencias en España, Francia y Turquía. Colabora con diversos medios de comunicación, centros públicos y entidades privadas relacionadas con la fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones y su obra forma parte de galerías e importantes colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

Especialista en la fotografía digital de blanco y negro. Posee la distinción DIGIGRAPHIE para sus obras fotográficas y en la actualidad está representado por la galería Alonso Vidal.

En el año 2007 recibió el Premio Nacional de Fotografía que otorga la Confederación Española de Fotografía.

https://www.fotoruta.com

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver