Blog

08 OCT

Lorena Suez presenta ‘Mis vendavales’

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Lorena Suez presenta ‘Mis vendavales’

Editorial Peces de Ciudad

“Esta es la historia de una nena, sus vendavales y el desmonte.
Ella los quiere sueltos, pero al escuchar gritos en su casa tiene horribles pesadillas y entonces su mamá le hace trenzas bien prolijas, y llega el desmonte y esa tristeza que viene después de las pesadillas. Una tarde escapa en bici hacia la casa de su abuela. El tiempo, la risa, Ñaupa, la tortu, Omedesa y una terraza con cielo estrellado le dan calma para expresar sus sentimientos y entonces ahora sí va con sus vendavales en el viento.

Las lágrimas y la imaginación de una nena con mucho que decir cuando hay alguien para escuchar.

‘Estoy haciendo la medialuna y no me cuesta nada, no paro de dar vueltas y subo por las paredes de vertical en vertical, llego hasta la antena de la casa, trepo de a saltos hasta el tanque de agua y me tiro al cielo en medialunas. Qué felicidad, tan embarriletada. Giro y doy vueltas carnero y salto de estrella en estrella y veo a mamá mirarme desde el techo de la casa, sentada en el tanque de agua, con su mate y veo a mi amiga que me llama desde la pile y le grito que es de noche que tenga paciencia que ya voy y sigo girando y veo a papá chiquitito apoyado sobre el techo del kiosco de la otra cuadra y vuelvo a mirar a la terraza y veo a Naupa trozar pancitos en la cocina y en eso me da hambre entonces me tiro en tobogán hasta la terraza, llego a la cama y me duermo para desayunar.’

Lorena Suez es mamá de Damián y Ana Lucía. Nace en 1975 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Psicóloga Social. En 2016 publica "Intemperie", su primer libro de poemas por Viajera Editorial. Y en 2015 participa de la antología "Tetas, Historias de Pecho" por Textos Intrusos, con su relato "Desde el Mandarino". Hace varios años es convocada para leer en la Feria del Libro, en ciclos de poesía, programas de radio y eventos artísticos."Mis vendavales" es su primer libro infantil.”

Volver