Eventos Volver

25
OCT

Nicolás Melini presenta ‘Brindo por el hombre más puro que conozco’

Calle Cano, 6, Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h

Nicolás Melini presenta  ‘Brindo por el hombre más puro que conozco’

CASA MUSEO PÉREZ GALDÓS

Ediciones La Palma

El trabajo narrativo de Nicolás Melini es un diálogo entre géneros en el que no deja de intervenir la realidad que le rodea. Iniciamos con esta edición de Brindo por el hombre más puro que conozco la reorganización de algunos de sus libros.

Nicolás Melini Nicolás Melini nació en 1969 en Santa Cruz de La Palma, ciudad de las Islas Canarias. Escritor y cineasta, ha escrito novelas, libros de cuentos, libros de poemas, guiones cinematográficos y crítica cinematográfica, principalmente. Ha dirigido cortos de ficción y documentales. Reside en Madrid desde 1993.

La crítica ha dicho de Melini: “Nicolás Melini, para comprobar cómo los jóvenes son capaces de escribir una poesía transparente, en apariencia fría y absolutamente emocionante” (Antonio Gala, Libro recomendado para el verano, Revista MagazineEl Mundo); ‘La sangre, la luz, el violoncelo’ es para mí una novela perfectamente lograda, por la maestría con la que consigue articular fondo y estructura", Jacques Soubeyroux (Manipular, mentir, Université Lumière Lyon 2). “En Marcial, sin duda la joya de este libro, hay dosis homeopáticas de Melville, de Kafka y del Gracq de ‘El mar de Sirtes’. Que no es poco" (Javier Moreno, Quimera). “Es uno de los autores más polifacéticos e interesantes de nuestro panorama creativo” (Pedro Flores, El Mundo-La Gacenta de Canarias). “Si alguien me pregunta qué influencias hay en los cuentos de Melini no podría contestarle. Sé bien a los que el autor admira, pero Chèjov, Cheever, Saroyan, Salinger, Bukowski o Fonseca no aparecen en sus cuentos. La admiración por ellos es una cosa; la construcción narrativa de Melini, otra. Su literatura es diferente y, al mismo tiempo, tan parecida a la de los más grandes que jamás me atrevería a hacer ese tipo de comparaciones” (Elsa López). “De lo que no me cabe duda es que leer a Melini es exponerse. Cada cuento, cada una de sus historias te confronta con los miedos y deseos desterrados más allá del alma”, David Sanz (Diario de Avisos). "Nicolás Melini demuestra en estos cuentos su capacidad para dilatar los instantes, iluminarlos y convertirlos en fracciones de vida perdurable. No es fácil capturar instantes: tomarlos por un lado, expandirlos e ir ralentizando las emociones para revelarnos su luminoso lado oscuro. Una impronta personal de un autor que merece ser ampliamente difundido y leído. Literatura de la buena que nos dejará más de un instante de verdadero placer estético", Pedro Crenes (El placer de la lectura). “Melini es uno de los autores más interesantes del panorama literario insular” (León Barreto, La Opinión); “Uno de los narradores más inquietos y rompedores de cuantos han nacido en los últimos tiempos a este lado del Atlántico” (Eduardo García Rojas, Diario de Avisos).

Volver