Blog

19 FEB

Pedro Baños presenta "Así se domina el mundo"

Casa África. C/Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 horas
Pedro Baños presenta

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica...esas son las claves de la geoestrategia mundial.

Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan?

El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra con este libro en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.

A través de numerosos ejemplos, nos muestra que existe una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo.

Para hablar de todo ello, en el marco del ciclo de conferencias de actualidad #ÁfricaEsNoticia, Casa África acoge la presentación de este libro en el que Pedro Baños nos traslada, a través de la ciencia de la geopolítica y de su aplicación práctica, la geoestrategia, algunas de las claves que nos ayudan a entender las dinámicas del poder en el mundo, cómo están los nuevos avances tecnológicos influyendo en la geopolítica tradicional y, en definitiva, entender quién, cómo y por qué domina el mundo. El coronel Baños, experto analista y gran conocedor del continente africano, dedicará una parte de su presentación a analizar el papel del continente africano, pasado, presente y futuro, en este despiadado e implacable "arte" de la geopolítica.

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Ha participado en misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR) y hoy es uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales. Ha publicado centenares de artículos en materia de seguridad, algunos de ellos dedicados especialmente al continente africano desde la perspectiva de la seguridad.

Presentado por el Director General de Casa África, Luis Padrón.

Librería Canaima estará presente, permitiendo la compra del libro en el mismo acto.

Volver