Blog

15 DIC

Pedro Flores presenta “Monstruos malos y feos de siempre para niños de ahora”

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Pedro Flores presenta “Monstruos malos y feos de siempre para niños de ahora”

Acompañado por la periodista Mónica González

Editorial Maclein y Parker

Los monstruos clásicos también se pueden reinventar. Es el caso de estos malos y feos de siempre, pero actualizados en verso y con un toque de humor ácido que divertirá a los niños y a los padres. Al estilo poético de Pedro Flores se unen las magníficas ilustraciones de Regli Núñez, divertidas y llenas de colorido, que harán las delicias de pequeños y mayores.

Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968). Premio Nacional de Poesía José Hierro 2017. Ha publicado 24 títulos. En el último año ha editado Salir rana (Editorial Renacimiento), una antología poética prologada y seleccionada por Vicente Gallego; Los versos perdidos del contramaestre del arca (Maclein y Parker) y Diario del Hombre Lobo y otros poemas carnívoros. Antología de poesía amorosa (Editorial Tragacanto). También ha publicado teatro, narrativa y literatura juvenil. Ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica por La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy y, entre otros, ha ganado el Ciudad de Las Palmas, Tomás Morales, Gil de Biedma, Fray Luis de León, Ciudad de Tudela, Pedro García Cabrera, Isaac de Vega, Ciudad de Santa Cruz de la Palma o Antonio Oliver Belmás. Sus poemas han sido musicados por Andrés Molina en el espectáculo Los hombres que bebieron con Dylan Thomas

Regli Núñez (Sevilla, 1982). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica San Carlos de Valencia. Comienza su inquietud por el dibujo el primer día de colegio, cuando la profesora pone como ejercicio trazar en una hoja de papel el mayor número de círculos sin que se toquen. Sigue dibujando desde ese día, especializándose en diseño gráfico y fotografía, siempre relacionándolos con la ilustración. Participa en diversos proyectos expositivos y publicaciones en Valencia, Sevilla y Barcelona donde reside actualmente con su esposo y su perro Billy.

Volver