ESTUDIO SISTEMÁTICO DEL PRINCIPIO COOPERATIVO DE GESTIÓN DEMOCRÁTICA

ESTUDIO SISTEMÁTICO DEL PRINCIPIO COOPERATIVO DE GESTIÓN DEMOCRÁTICA. SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN UN MODELO DE EMPRESA EFICIENTE

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9148-845-3
Páginas:
212
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La Declaración de Identidad Cooperativa (Manchester, 1995) define ésta como una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones comunes en materia económica, social y cultural, mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática.
Por otra parte, se establecen un conjunto de valores en los que se basan, así como unos principios, que constituyen las directrices mediante las que las cooperativas ponen en práctica sus valores. Dentro de ese conjunto de valores, ya se menciona la democracia, junto a la autoayuda, autorresponsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad.
Asimismo, de sus siete principios, el segundo, se refiere al control democrático de los miembros. Estos valores y principios conforman la especificidad cooperativa, recogidas en la legislación, y constituyen un modelo de gestión específico. Este libro pretende analizar de manera sistemática el principio de gestión democrática en sus dimensiones jurídicas y empresariales y con un enfoque plural que recoja la diversidad presente en el mundo cooperativo.