SILVER ECONOMY

SILVER ECONOMY

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-17880-06-4
Páginas:
264
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

19,13 €
0 0 comentarios
(0)

La mayoría de los países están madurando a una gran velocidad y el envejecimiento de la población junto con la mejora en la esperanza y la calidad de vida ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 años, personas que cada vez están más alejados de los estereotipos que teníamos hasta ahora: son activos, digitales, gozan de buena salud y de una libertad financiera mayor.
Este escenario demográfico ha abierto un campo de oportunidades para el mundo empresarial que es la economía de las personas mayores o silver economy. El autor, Juan Carlos Alcaide, presenta las nuevas oportunidades de negocio y las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional con enfoques que van desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta la biogerontología y las terapias antienvejecimiento, los hogares y las residencias, la tecnología o los servicios financieros: productos ageing friendly, servicios de ayuda a domicilio, plataformas de ocio, reformas del hogar, nuevos modelos de movilidad, tecnología adaptada, viviendas turísticas, ayuda psicológica, envases de apertura fácil, etc.
Silver economy. Mayores de 65: el nuevo target, te anima a poner el foco en un segmento de crecimiento que es el pilar de la economía del futuro y que precisa y precisará de productos y servicios silverizados.
PUNTOS FUERTES:
• La silver economy es un tema de máximo interés para las empresas, foros profesionales y medios de comunicación.
• Es el primer libro en español que trata sobre este tema. De fácil lectura, explica de forma global qué es la silver economy y los diferentes agentes que operan en este mercado.
• Presenta las claves de desarrollo de esta economía —que ya se conoce como la economía del futuro— y las oportunidades de negocio que surgirán en este contexto en diferentes áreas: envejecimiento activo, salud, antiaging biogerontología, turismo, ocio, hogar y área residencial, residencias, tecnología y servicios financieros.
• Lectura imprescindible para las empresas que deberán tener en cuenta, cada vez más, este sector mayoritario de la población, adaptando su oferta y creando nuevos productos o servicios.
• Inspirador para emprendedores que busquen un sector en crecimiento.
• Presenta nuevas profesionales que serán necesarias en un futuro.
• El autor es pionero y un referente en el estudio de esta economía y es muy activo en medios de comunicación donde es habitualmente invitado para escribir artículos o debatir sobre este tema.

Otros libros del autor