Saltar al contenido principal

Eventos

Castillo de Mata: Presentación “Ava” Mabel Lozano
05/05/2026

Castillo de Mata: Presentación “Ava” Mabel Lozano

c. Domingo Guerra del Río, 147, Las Palmas de Gran Canaria, 18:00h.

Alrevés Editorial

“María, profesora universitaria, mujer joven e independiente, emprende un viaje a Colombia tras la llamada de su amiga de la infancia, Carmen, que dedica su vida a acompañar a mujeres en contextos de prostitución. A través de ella conocerá a Ava, una niña con una historia marcada por la violencia, el abandono y la vulnerabilidad. Movida por la ternura y la esperanza, decide adoptarla e inician una nueva vida en España.

Sin embargo, las heridas de la infancia de Ava emergen con fuerza en la adolescencia, una etapa especialmente delicada en la que los depredadores sexuales acechan de manera más intensa a jóvenes vulnerables, lo que hará caer a Ava en las redes de un nuevo perfil de proxeneta: un explotador muy alejado del estereotipo clásico que se infiltra en la vida de las chicas cargado de falso cariño y promesas de futuro para utilizarlas sin compasión en un mercado insaciable.

Con la fuerza de la novela negra y la precisión del testimonio real, Mabel Lozano arrastra al lector a los burdeles, clubes, pisos clandestinos y carreteras secundarias donde se consumen vidas enteras a cambio de dinero.
“Ava” es una historia de dignidad y resistencia. Una novela necesaria, humana e inolvidable que desnuda las entrañas de un sistema que convierte a las mujeres en objetos de usar y tirar, pero también nos habla del amor como bálsamo para curar todas las heridas.

Mabel Lozano, Premio Letras del Mediterráneo 2025, es productora, guionista y directora de cine con compromiso social.

Experta panelista en trata sexual, prostitución y prostitución 2.0, imparte cientos de conferencias en todo el mundo. 

En el 2017 publicó su primer libro, “El proxeneta” (Alrevés), que obtuvo el premio Rodolfo Walsh al mejor libro de no ficción otorgado por la Semana Negra de Gijón y que en la actualidad se está rodando en su adaptación como serie para Movistar.

Su segundo libro, “PornoXplotación” (Alrevés), coescrito con Pablo J. Conellie, se publicó en 2020 y la propia autora se encargó de adaptarlo como serie para TVE. 

Como cineasta, Mabel Lozano ha cosechado innumerables premios nacionales e internacionales por sus documentales y cortometrajes, entre los cuales se cuentan dos Premios Goya —en 2021 y en 2024—, pero también es una mujer reconocida y admirada en el ámbito social que ha merecido galardones como la Cruz al Mérito de la Policía Nacional, el Premio Avanzadoras de Oxfam Intermón o la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.”

https://www.libreriacanaima.com/libro/ava_693555

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.