50 IDEAS CRUCIALES SOBRE EL MAR

50 IDEAS CRUCIALES SOBRE EL MAR. Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIDA EN LA TIERRA

Editorial:
BLUME EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Oceanografía
ISBN:
978-84-18459-10-8
Páginas:
160
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
GUIA BREVE
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Más de dos tercios de nuestro planeta están cubiertos de agua, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre los océanos, su formación y su funcionamiento?
Sumérjase en este libro para descubrir por qué el mar es tan importante para la vida en la Tierra, ya que determina nuestro clima y acoge una abundante vida marina, y cuál es el verdadero impacto de la contaminación y el cambio climático en este valioso recurso.
Se exploran los mares desde la superficie hasta el lecho marino, pasando por las olas, las plataformas continentales, los glaciares, los monzones y los arrecifes de coral.
A lo largo de las páginas de este libro se abordan temas tan específicos como la radiación solar, la contaminación del mar, las peculiaridades de los principales océanos del mundo y la amplia biodiversidad marina que albergan, desde el microscópico fitoplancton hasta la descomunal ballena azul.
La acidificación, la contaminación plástica y el calentamiento global alteran y amenazan este ecosistema interconectado. De ahí la importancia de analizar la adaptación que experimentan los procesos en el mar y cómo será este en el futuro si no se detiene el cambio climático.