ACCESIBILIDAD WEB. DISEÑO DE APLICACIONES

ACCESIBILIDAD WEB. DISEÑO DE APLICACIONES

FERNANDEZ CASADO, PABLO E.

21,05 €
Editorial:
RAMA
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18551-27-7
Páginas:
228
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS
21,05 €
Añadir a favoritos

CAPÍTULO 1. DISEÑO CENTRADO EN LA ACESIBILIDAD 1.1 QUÉ ES LA ACCESIBILIDAD WEB 1.1.1 Tipos de discapacidad 1.2 TECNOLOGÍAS DÓNDE LA ACCESIBILIDAD WEB ES APLICABLE 1.3 LEGISLACIÓN Y ESTÁNDARES. 1.3.1 Norma EN 301 549:2018 1.3.2 Norma UNE 139803:2012 1.3.3 Estándar ISO/IEC 40500:2012 1.3.4 Comparativa de estándares sobre accesibilidad web 1.3.5 Estándar SMIL 1.3.6 La iniciativa WAI ARIA 1.4 RECOMENDACIÓN WCAG 1.4.1 Principios y directrices. 1.4.2 Proceso de la conformidad en accesibilidad web. 1.4.3 Criterios de Conformidad por nivel de adecuación 1.5 CRITERIOS DE CONFORMIDAD Y TÉCNICAS DE LA WCAG 1.5.1 CC-1.1.1. Contenido sin texto 1.5.2 CC-1.2.1. Sólo audio y sólo vídeo (pregrabado). 1.5.3 CC-1.2.2. Subtítulos (pregrabados) 1.5.4 CC-1.2.3. Descripción de audio o medio alternativo 1.5.5 CC-1.2.4. Subtítulos (en directo) 1.5.6 CC-1.2.5. Descripción de audio (pregrabado) 1.5.7 CC-1.2.6. Lenguaje de signos (pregrabado) 1.5.8 CC-1.2.7. Descripción de audio extendida (pregrabada) 1.5.9 CC-1.2.8. Alternativa de medios (pregrabado) 1.5.10 CC-1.2.9. Sólo Audio (en directo) 1.5.11 CC-1.3.1. Información y relaciones 1.5.12 CC-1.3.2. Secuencia significativa 1.5.13 CC-1.3.3. Características sensoriales 1.5.14 CC-1.3.4. Orientación 1.5.15 CC-1.3.5. Identificar el propósito de entrada 1.5.16 CC-1.3.6. Identificar propósito 1.5.17 CC-1.4.1. Uso del color 1.5.18 CC-1.4.2. Control del audio 1.5.19 CC-1.4.3. Contraste (mínimo) 1.5.20 CC-1.4.4. Cambiar el tamaño del texto 1.5.21 CC-1.4.5. Imágenes de texto 1.5.22 CC-1.4.6. Contraste (mejorado) 1.5.23 CC-1.4.7. Audio de fondo bajo o nulo 1.5.24 CC-1.4.8. Presentación Visual 1.5.25 CC-1.4.9. Imágenes de texto (sin excepción) 1.5.26 CC-1.4.10. Reajustar contenido 1.5.27 CC-1.4.11. Contraste sin texto 1.5.28 CC-1.4.12. Espaciado del texto 1.5.29 CC-1.4.13. Contenido flotante (hover) y enfocado (focus) 1.5.30 CC-2.1.1. Teclado 1.5.31 CC-2.1.2. Sin trampas para el teclado 1.5.32 CC-2.1.3. Teclado (sin excepción) 1.5.33 CC-2.1.4. Atajos de teclado 1.5.34 CC-2.2.1. Tiempo ajustable 1.5.35 CC-2.2.2. Pausar, detener, ocultar 1.5.36 CC-2.2.3. Sin tiempo 1.5.37 CC-2.2.4. Interrupciones 1.5.38 CC-2.2.5. Volver a autenticar 1.5.39 CC-2.2.6. Tiempos de espera 1.5.40 CC-2.3.1. Umbral de tres destellos o menos 1.5.41 CC-2.3.2. Tres destellos 1.5.42 CC-2.3.3. Animación de las Interacciones 1.5.43 CC-2.4.1. Evitar bloques 1.5.44 CC-2.4.2. Título de la página 1.5.45 CC-2.4.3. Orden del foco 1.5.46 CC-2.4.4. Propósito de los enlaces (en su contexto) 1.5.47 CC-2.4.5. Múltiples formas 1.5.48 CC-2.4.6. Encabezados y etiquetas 1.5.49 CC-2.4.7. Visibilidad del foco 1.5.50 CC-2.4.8. Ubicación 1.5.51 CC-2.4.9. Propósito de los enlaces 1.5.52 CC-2.4.10. Encabezados de sección 1.5.53 CC-2.5.1. Gestos del puntero 1.5.54 CC-2.5.2. Cancelación del puntero 1.5.55 CC-2.5.3. Etiquetas con nombre 1.5.56 CC-2.5.4. Actuación por movimiento 1.5.57 CC-2.5.5. Tamaño del objetivo. 1.5.58 CC-2.5.6. Mecanismos de entrada concurrentes 1.5.59 CC-3.1.1. Idioma de la página 1.5.60 CC-3.1.2. Idioma de las partes 1.5.61 CC-3.1.3. Palabras raras o inusuales 1.5.62 CC-3.1.4. Abreviaturas 1.5.63 CC-3.1.5. Nivel de lectura 1.5.64 CC-3.1.6. Pronunciación 1.5.65 CC-3.2.1. Al recibir el foco 1.5.66 CC-3.2.2. Al recibir una entrada de datos 1.5.67 CC-3.2.3. Navegación consistente 1.5.68 CC-3.2.4. Identificación consistente 1.5.69 CC-3.2.5. Cambio a petición 1.5.70 CC-3.3.1. Identificación de errores 1.5.71 CC-3.3.2. Etiquetas o instrucciones 1.5.72 CC-3.3.3. Sugerencias de error 1.5.73 CC-3.3.4. Prevención de errores 1.5.74 CC-3.3.5. Ayuda 1.5.75 CC-3.3.6. Prevención de errores (todos) 1.5.76 CC-4.1.1. Análisis 1.5.77 CC-4.1.2. Nombre, función, valor 1.5.78 CC-4.1.3. Mensajes de estado CAPÍTULO 2. HERRAMIENTAS PARA LA VALIDACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD WEB A1 BASADAS EN NAVEGADOR A2 APLICACIONES DE ESCRITORIO A2.1 Herramientas de Accesibilidad Web de Windows A2.2 Mediante servicios web externos BIBLIOGRAFÍA

Cuando se trata de Accesibilidad Web, se debe tener un conocimiento sobre el medio, los usuarios y la tecnología a emplear. Aunque algunas herramientas pueden ayudarnos a solventar y mejorar la accesibilidad de nuestras páginas, es importante tener los conocimientos teóricos y sus posibles soluciones. Con este libro, descubrirá la importancia de este aspecto de una forma práctica y didáctica adentrándose de lleno en los principales estándares de WCAG 2.1, WAI-ARIA y SMIL.

Artículos relacionados

  • REACT. CURSO PRÁCTICO
    AGUIRRE, SANTIAGO
    React es una herramienta considerada, por o GitHub y Stack Overflow.React es una librería poderosa que permite a los desarrolladores trabajar con versatilidad y flexibilidad. A pesar de no ser un framework completo sino una librería, resulta una herramienta a la altura de cualquier entorno para el desarrollo de interfaces de usuario dentro de JavaScript.En esta obra aprenderás ...
    Nos queda 1 ejemplar

    23,94 €

  • REACT PRÁCTICO
    ALTADILL IZURA, PELLO XABIER
    Nacido en el seno de Facebook pero puesto a disposición de todo el mundo, React está siendo utilizado por las compañías más importantes como Airbnb, Apple, Dropbox, Instagram, Netflix, Twitter, Tesla, Uber... y se ha convertido en una de las apuestas más relevantes y recomendables de los últimos tiempos ya que cuenta con un completo ecosistema de módulos, herramientas y compone...
    Nos queda 1 ejemplar

    25,91 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAKARTA EE
    FRANCISCO CASTILLO, CESAR
    ¿Desea desarrollar aplicaciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial? Las aplicaciones empresariales constituyen el pilar fundamental del desarrollo de aplicaciones en la actualidad. Jakarta EE ofrece un conjunto de tecnologías listas para ser usadas con mucha facilidad, al permitir construir no solo aplicaciones robustas, escalables y fácilmente manten...
    Disponible en 1-5 días

    35,43 €

  • UX DESIGN
    FERNANDEZ CASADO, PABLO E.
    Cuando se trata de diseñar, no sólo se necesita conocer las herramientas y la tecnología a emplear, también se deben tener conocimientos sobre lógica,psicología, sociología, política y cultura, entre otros.Con este libro, descubrirá la importancia de estos factores de una forma práctica y didáctica teniendo acceso a: - Treinta y tres leyes aplicables al diseño de aplicaciones e...
    Disponible en 1 semana

    27,79 €

  • APRENDER JQUERY CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    GOMEZ GUTIERREZ, JUAN ANTONIO
    jQuery es una biblioteca de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web. jQuery ofrece una serie de funcionalidades basadas en JavaScript que de otra manera requerirían de mucho más...
    Disponible en 1-5 días

    20,58 €

  • ACTIONSCRIPT 3.0: APRENDA A PROGRAMAR
    ARCE ANGUIANO, FRANCISCO JAVIER
    Disponible en 1-5 días

    23,65 €

Otros libros del autor

  • PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Esta obra es una guía práctica y completa diseñada para ayudar a los principiantes a publicar un sitio web de forma que este sea lo más visible, atractivo y accesible posible.Se abordan todos los aspectos esenciales para que los lectores aprendan a lanzar sus propias páginas web de forma segura con los protocolos y herramientas que garanticen la protección ante intentos de hack...
    Nos queda 1 ejemplar

    22,02 €

  • CREACIÓN DE COMPONENETES EN JAVASCRIPT. CURSO PRÁCTICO
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Por mucho que los frameworks intenten simplificar los desarrollos y nos vendan que son supereficaces y novedosos, JavaScript siempre lo hará mejor y más rápido. Este libro muestra, desde cero y con ejemplos prácticos, cómo crear diversas funcionalidades, siempre apoyándose en las premisas de la simplicidad y mejor rendimiento. Con él se comprenderán y aprenderán todo lo necesar...
    Disponible en 1 semana

    22,02 €

  • ROBÓTICA EDUCATIVA CON LEGO BOOST
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Son muchos los que piensan que el aprendizaje con juegos de construcción como Lego(c) puede ayudar al desarrollo personal debido a que estimula las habilidades motoras, las cognitivas y otras tantas más que intervienen en el proceso de desarrollo y creativo de los jóvenes.Si a esto le añadimos un enfoque más actual que implique el uso de una metodología STEAM, (Ciencia, Tecnolo...
    Disponible en 1 semana

    14,33 €

  • METAVERSO
    FERNANDEZ CASADO, PABLO E.
    ¿Te imaginas caminar por un mundo irreal y que sintieras que estás físicamente allí? Los metaversos no puedes percibirlos con tus sentidos, pero sí puedes acceder a lo que contienen. Puedes comprar, construir, vender, aprender, jugar y hasta hacer deporte dentro de una realidad tan creíble, que confundirá tu mente y tus sentidos utilizando tecnologías que ya están entre nosotro...
    Disponible en 1 semana

    14,33 €

  • EDISON ROBOTS
    FERNANDEZ CASADO, PABLO E.
    En un mundo en el que la robótica está presente en todos los hogares y empresas se hace necesario que los niños y jóvenes comprendan y manejen la tecnología que está en pleno crecimiento. Con este libro, tanto los padres, los docentes y los hijos descubrirán la robótica con el robot Edison, de una forma lúdica y económica. Esta obra está redactada con un lenguaje didáctico y a...
    Disponible en 1 semana

    26,83 €

  • UX DESIGN
    FERNANDEZ CASADO, PABLO E.
    Cuando se trata de diseñar, no sólo se necesita conocer las herramientas y la tecnología a emplear, también se deben tener conocimientos sobre lógica,psicología, sociología, política y cultura, entre otros.Con este libro, descubrirá la importancia de estos factores de una forma práctica y didáctica teniendo acceso a: - Treinta y tres leyes aplicables al diseño de aplicaciones e...
    Disponible en 1 semana

    27,79 €