ADMINISTRACIÓN Y DOCTRINA DE LOS ACTOS PROPIOS

ADMINISTRACIÓN Y DOCTRINA DE LOS ACTOS PROPIOS

Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-1355-940-7
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Entre los ideales jurídicos de consenso global destaca la idea de que el Derecho no debería acoger comportamientos contradictorios o incongruentes en beneficio propio. Ciertamente, errare humanum est, pero también venire contra proprium factum nulli conceditur. Esta monografía explora distintos perfiles aplicativos de la doctrina de los actos propios en el sistema de Derecho Administrativo, concebido como equilibrio entre garantías y privilegios, orientado precisamente hacia la coherencia, la ejemplaridad y la previsibilidad.
La teoría de los actos propios resulta aplicable a las relaciones jurídicas regidas por Derecho público, tanto en la actividad administrativa como ciudadana. Hay sin embargo matices importantes ante un sujeto estatutario que funciona a través de distintos tipos de representaciones y apariencias, a veces confusas, sin olvidar que los resortes burocráticos son también fuente frecuente de diferentes tipos de errores y precedentes en cadena.
El trabajo sigue la dimensión fáctica y práctica del brocardo venire contra... Por eso no se queda en aspectos teóricos y de parte general, sino que desciende al uso real, procesal y administrativo, de la doctrina en urbanismo, medioambiente, empleo público, servicios, protección de datos o contratos del sector público.

Otros libros del autor