ANTES DE ACTUAR

ANTES DE ACTUAR

LA CREACIÓN ARTÍSTICA EN UNA SOCIEDAD INESTABLES

BOGART, ANNE

17,31 €
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2015
Materia
Tecnicas interpretativas
ISBN:
978-84-9065-141-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARTES ESCENICAS
17,31 €
Añadir a favoritos

En Antes de actuar, la reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart trata el proceso de creación en todos los ámbitos cuando se da en condiciones poco favorables. En momentos como el presente, tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo mapa trazado después del 11-S, la «inacción» no es una posibilidad: el «actuar» del título no se refiere únicamente a la interpretación del actor, sino al hecho de reaccionar ante todo, de dar ese paso adelante que permite tomar medidas ante la adversidad. «La experiencia artística es un momento íntimo atrapado en el correr del tiempo», dice en este libro, donde pasa revista a ocho conceptos clave del proceso creativo, especialmente el teatral.

Artículos relacionados

  • EL MÉTODO
    BUTLER, ISAAC
    En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte , y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, ...
    Nos queda 1 ejemplar

    23,99 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Nos queda 1 ejemplar

    21,06 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponible en 1-5 días

    22,12 €

  • GUÍA PARA LA ACTUACIÓN DEL FUTURO
    HILLER, BERNARD
    Todas las personas nacen con algún tipo de habilidad especial, pero la habilidad hay que nutrirla y desarrollarla. Y, en el campo de la interpretación, es esencial para cualquiera que quiera triunfar descubrir la verdad de sí mismo, no intentar parecerse a nadie por famoso y admirado que sea. Esta es la paradoja del oficio de actores y actrices: al actuar, no puede notarse la p...
    Disponible en 1-5 días

    17,79 €

  • LAS ACROBACIAS DEL ESPECTADOR
    SOFIA, GABRIELE
    Disponible en 1 semana

    21,15 €

  • ESGRIMIR CON LA PALABRA, DIALOGAR CON LA ESPADA
    ALBEROLA MIRALLES, FRANCISCO
    Las armas blancas en escena son una constante significativa del teatro a través de los tiempos. El arte de la lucha escénica forma parte del hecho teatral contemporáneo (que de forma particular da contenido y carácter a la comedia del Siglo de Oro -verso y espada-). Un lance de armas es un detonante activo, núcleo de energía que crea un intenso momento que requiere de las habi...
    Disponible en 1 semana

    19,23 €