CATEDRALES

CATEDRALES

Editorial:
ALFAGUARA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Novela policíaca
ISBN:
978-84-204-5559-4
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Una historia valiente sobre los secretos familiares, el fanatismo y la presión social ejercida sobre la mujer. Por la autora ganadora del Premio Clarín de Novela, el Sor Juana Inés de la Cruz y Pepe Carvalho de BCNegra. «La verdad que se nos niega duele hasta el último día.» Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo de Buenos Aires, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica# silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima. Esa verdad mostrará con crudeza lo que se esconde detrás de las apariencias; la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso; la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también, la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados. Como en Las viudas de los jueves, en Elena sabe y en Una suerte pequeña, Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados, y nos entrega una novela conmovedora y valiente, certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto. La crítica ha dicho: «Un libro tan crudo como revelador de una realidad incómoda, la de los abortos clandestinos en Argentina.»
Ismael Marinero, El Mundo «La trama se tensa en el suspenso de lo que se silencia. [...] Piñeiro, siempre hábil, parece dar con un género singular, el policial familiar, en el que todo queda en casa.»
La Nación «Los lazos familiares, los prejuicios sociales, las instituciones y el desafío a la autoridad son algunos de los temas que con maestría anuda Claudia Piñeiro en Catedrales.»
Página 12 «Catedrales nos interpela como sociedad. Nos obliga a detenernos y reflexionar. El texto exige no ser indiferentes.»
Infobae «Las viudas de los jueves es una novela ágil, con un lenguaje adecuado al tema, un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia.»
José Saramago «Elena sabe es una historia sobrecogedora, narrada con gran hondura y economía de medios.»
Rosa Montero «Claudia Piñeiro ha sabido construirse un nombre en la literatura nacional a fuerza de una prosa fluida que adquiere una particular transparencia, generando esa sensación de estar viendo una película en lugar de estar leyendo un libro.»
Fernando Bocado, Radar Libros, Página 12

Otros libros del autor