CLINICA PRACTICA. GUÍA PARA ESTUDIANTES Y RESIDENTES

CLINICA PRACTICA. GUÍA PARA ESTUDIANTES Y RESIDENTES. GUÍA PARA ESTUDIANTES Y RESIDENTES

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-9110-038-6
Páginas:
550
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Está dividida en 13 secciones, correspondientes a los distintos sistemas y aparatos del organismo.
Todos los capítulos tienen una perspectiva teórico-práctica actualizada y fundamentada en la medicina basada en la evidencia, así como una estructura homogénea, que conserva su sentido práctico y lógico. Incluye temas que describen la historia clínica y los principales motivos de consulta, seleccionados por su frecuencia e importancia. Todo ello supervisado por médicos de prestigio internacional.
Contiene más de 60 anexos con recursos multimedia: textos complementarios, tablas con factores de riesgo, escalas e índices de valoración, patrones radiológicos, figuras y vídeos de interés.
Esta obra surge de la necesidad de disponer de un manual que ayude a sacar el máximo provecho de la experiencia práctica de estudiantes de medicina y residentes junior. Los primeros encontrarán aquí el libro perfecto para el practicum. Los segundos apreciarán su utilidad para refrescar, de forma rápida y amena, los contenidos de aplicación práctica adquiridos durante la carrera y reconocerán las recomendaciones de las últimas Guías Clínicas. Intenta ser el vínculo entre la teoría y la práctica, ya que la labor de aprender medicina debe ir estrechamente ligada a la praxis. Pretende ser un libro de referencia para enfocar la historia clínica de forma exitosa, potenciando un papel activo y emprendedor en el marco de la formación del lector.
Este manual se ha elaborado con el fin de aportar respuestas a los interrogantes que los estudiantes y residentes se plantean con frecuencia: ¿qué le ocurre a mi paciente?, ¿qué tengo que hacer en este momento?, ¿cómo voy a hacerlo? En síntesis, es un manual que facilita la transición de la universidad a la práctica clínica diaria.