COMO NO ESCRIBIR UNA NOVELA

COMO NO ESCRIBIR UNA NOVELA

200 ERRORES CLASICOS Y COMO EVITARLOS

MITTELMARK, HOWARD / NEWMAN, SANDRA

17,31 €
Editorial:
SEIX BARRAL EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Teoría y crítica literaria
ISBN:
978-84-322-3200-8
Páginas:
288
Encuadernación:
CODIGO
Colección:
VARIAS
17,31 €
Añadir a favoritos

En Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identifi car los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos? Delirantemente divertido y extremadamente útil, Como no escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.

Artículos relacionados

  • EL ÚLTIMO LECTOR
    PIGLIA, RICARDO
    "El último lector" abre la puerta de un laberinto del que no siempre se sale airoso. Como obra, redescubre y redefine el concepto de "ensayo" e ilumina cómo se ha de volver a narrar la experiencia imaginaria de la lectura. Experiencia y lectura, vida de lector, escritor que lee marginalmente la tradición del Río de la Plata, la literatura europea y la norteamericana: todas esta...
    Nos queda 1 ejemplar

    16,83 €

  • BÉCQUER 1862
    JURADO GARCÍA-POSADA, JOSÉ MARÍA
    En 1854, Bécquer abandonó Sevilla con rumbo a la gloria literaria que deseaba alcanzar en Madrid, donde residiría durante sus años de madurez y lograría prestigio como escritor y editor de periódicos, sin llegar a ver publicada su poesía. Aunque no se olvidó de su ciudad natal, a la que dedicó páginas espléndidas en Maese Pérez el organista o La Venta de los Gatos, sus referenc...
    Nos queda 1 ejemplar

    24,04 €

  • SEDUCCIÓN Y TRAICIÓN. MUJERES Y LITERATURA
    HARDWICK, ELIZABETH
    Posiblemente la obra más crítica de Elizabeth Hardwick, Seducción y traición es un retrato apasionado sobre las mujeres y la literatura. Una galería de escritoras inolvidables -Virginia Woolf y Zelda Fitzgerald, Dorothy Wordsworth y Jane Carlyle-, así como una reflexión provocadora de obras como Cumbres borrascosas, Hedda Gabler y los poemas de Sylvia Plath. Una lectura que, en...
    Disponibilidad inmediata

    21,15 €

  • DE DANTE A BORGES. PAGINAS SOBRE CLASICOS
    MICÓ, JOSÉ MARÍA
    A los grandes autores que integran el canon literario los perjudica un equívoco que, según José María Micó, conviene deshacer: suele pensarse que son destacados representantes de la historia, la cultura y el pensamiento de su tiempo, cuando, en realidad, son clásicos porque transgredieron las normas, porque fueron más allá de las líneas de fuerza de su época. Los quince ensayos...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • CUANDO ESCUCHES ESTA CANCIÓN
    LAFON, LOLA
    Una noche en la casa de Anne Frank para recuperar la verdadera voz de la adolescente más célebre de la historia Premio Décembre 2022Premio Les Inrockuptibles 2022«El 18 de agosto de 2021 pasé la noche en el Museo Anne Frank, en el Anexo. Anne Frank, a quien la gente conoce aunque no sepa gran cosa de ella. ¿Cómo calificar su célebre diario, que todos los escolares han leído y q...
    Nos queda 1 ejemplar

    20,14 €

  • LA IMPORTANCIA DE LA NOVELA
    KNAUSGÅRD, KARL OVE
    Un manifiesto personal sobre el arte de la ficción. «¿Es importante la novela ¿Por qué y para quién », se pregunta Karl Ove Knausgård en este discurso, pronunciado en Londres en octubre de 2022. Su respuesta es toda una defensa de la novela como lo único capaz de capturar la vida tal y como es: como algo siempre abierto, cambiante, atravesado por múltiples energías conflictivas...
    Nos queda 1 ejemplar

    9,52 €