CRITERIOS Y NORMATIVAS EN LA CONSERVACION Y RESTAURACION DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

CRITERIOS Y NORMATIVAS EN LA CONSERVACION Y RESTAURACION DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-9171-327-2
Páginas:
324
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
GESTIÓN, INTERVENCION...PATRIMONIO CULTURAL
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La salvaguardia del patrimonio se enfrenta actualmente con el problema de la coexistencia entre las construcciones y restos del pasado y las ciudades y otras creaciones modernas, en constante crecimiento y desarrollo, que a veces entran en conflicto. Es imprescindible disponer de criterios claros y bien fundamentados, a fin de decidir acertadamente en la preservación de los objetos más valiosos, significativos e insustituibles, así como adoptar políticas culturales y económicas adecuadas que permitan las inversiones necesarias para esa conservación.
Este libro recoge y analiza los criterios y las diferentes normativas nacionales e internacionales en conservación y restauración del Patrimonio Cultural y Natural, para poder entender sus significados y obligatoriedad, así como los organismos competentes y responsables.
Organizado en dos partes diferenciadas, se pretende que tenga un enfoque divulgativo y constituya un manual de consulta y didáctico. Para ello, se han incluido en los Anexos de la plataforma digital una serie de casos prácticos sobre los que trabajar, y al final de cada capítulo proponen.