EL ASESORAMIENTO FINANCIERO EN EUROPA TRAS LA MIFID II (II)

EL ASESORAMIENTO FINANCIERO EN EUROPA TRAS LA MIFID II (II). CARTERAS, REGULACIÓN Y FISCALIDAD

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-368-4228-9
Páginas:
648
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Los dos volúmenes que forman la obra El asesoramiento financiero en Europa tras la MiFID II proporcionan los conocimientos y las herramientas de análisis para el desarrollo de la actividad de información y asesoramiento financiero. En ellos se recogen los conocimientos exigidos, a nivel europeo, a los profesionales del sector financiero que desarrollan su trabajo en este ámbito y en su elaboración se han seguido las indicaciones marcadas por los organismos con competencia en la materia.
La estructura de los contenidos es la propuesta por la EFPA (European Financial Planning Association) para la obtención de la Certificación Europea EFA (European Financial Advisor, asesor financiero europeo) en la actualidad, la acreditación más demandada en el campo del asesoramiento financiero en Europa.
El libro tiene carácter teórico-práctico y trata las diversas materias de forma muy didáctica, incluyendo numerosos ejemplos y ejercicios resueltos a lo largo de la exposición de cada capítulo, y por ello también resulta adecuado para estudiantes universitarios de grado y de posgrado en el área de finanzas.
Esta segunda parte de la obra subtitulada Carteras, regulación y fiscalidad se estructura en diecinueve capítulos elaborados por académicos de la UNED y profesionales de las finanzas. En los capítulos uno a cuatro se desarrolla la gestión de carteras: sus conceptos básicos, los principales modelos y el proceso de asignación de activos y medición de resultados. Los capítulos cinco y seis se dedican al análisis de los seguros y el capítulo siete al estudio de los planes y fondos de pensiones. En el capítulo ocho se aborda la planificación financiera de la jubilación. La inversión inmobiliaria se analiza en el capítulo nueve, y los capítulos diez y once están dedicados a la gestión del riesgo en las carteras minoristas de las entidades financieras. Los aspectos fiscales de la inversión financiera se tratan en los capítulos doce a dieciséis. (cont.)