EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRE

EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRE. ESPECIAL REFERENCIA A LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE ESPAÑA

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Condición social mujer
ISBN:
978-84-1377-839-6
Páginas:
346
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El principio de igualdad entre hombres y mujeres no ha existido siempre. La incorporación del derecho de igualdad a los distintos textos normativos, permitió que las ciudadanas fueran alcanzando paulatinamente los mismos derechos y oportunidades que el sexo masculino. El esfuerzo por conseguir la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, originó uno de los acontecimientos más significativos dentro de la historia: la incorporación de las féminas al mundo laboral y, en especial, el ingreso a las Fuerzas y Cuerpos militares y policiales. En esta obra se hace referencia a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, Gendarmería nacional francesa, Arma de Carabinieri (Italia) y Guarda nacional republicana de Portugal. La presente monografía irá orientada, por tanto, a examinar la evolución de la mujer en las distintas Fuerzas y Cuerpos mencionadas, a conocer el camino que han recorrido cada una de ellas para igualar las oportunidades de su personal masculino y femenino y, de igual forma, a analizar las medidas implantadas por sus respectivos organismos de igualdad, favoreciendo la propuesta de acciones conjuntas que favorezcan alcanzar una igualdad plena.
Javier de la Fuente Fernández es Doctor en Derecho por la UNED, así como Graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Haciendo referencia a su trayectoria profesional, hay que destacar que el autor ingresó en la Academia General Militar en 2008, obteniendo el despacho de Teniente en 2013 (actualmente, es Capitán de la Guardia Civil). Durante la mayor parte de su carrera ha prestado sus servicios en la Unidad Especial de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey. Con respecto a su formación militar dentro del Cuerpo de la Benemérita, ha realizado diversos cursos referentes a aspectos varios como: protección de personas e instalaciones, técnicas de tiro e intervención operativa. Entre estos últimos, se puede destacar el Curso de Adiestramientos Especiales.