EL CROQUIS 209 ROGER BOLTSHAUSER 2002-2021

EL CROQUIS 209 ROGER BOLTSHAUSER 2002-2021. MATERIALIDAD IMPURA - IMPURE MATERIALITY

Editorial:
CROQUIS REVISTA
Año de edición:
Materia
Revistas arte/arquitectura/diseño
ISBN:
978-84-123331-3-8
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Roger Boltshauser (Zúrich, Suiza, 1964) se graduó en 1995 en el Programa de licenciatura en Arquitectura en el ETH de Zürich. Un año después fundó la oficina Boltshauser Architekten y comenzó a trabajar en el ETH de Zúrich como Investigador Asociado en el Instituto de Historia y Teoría de la Arquitectura, así como Asistente de Diseño en la cátedra de Peter Märkli hasta 1998. También ha sido profesor en la EPFL de Lausanne, en la Universidad Anhalt de Ciencias Aplicadas de Dessau y en la Universidad Tecnológica de Múnich.

En 2008 fue miembro fundador del grupo de arquitectos Krokodil que formó parte de la comisión de planificación urbana de la ciudad de Lucerna y de la Junta directiva del Schweizer Baumuster-Centrale Zúrich. Desde 2018, es miembro del comité de construcción de la ciudad de Zúrich.

La monografía presenta una destacada selección de su obra construida y de sus proyectos, entre ellos, la Casa Rauch, el Edificio Residencial en Hirzenbach, la Escuela Primaria Krämeracker y la Torre de horno para el Museo del Ladrillo.

Además, el número incluye una entrevista a Roger Boltshauser realizada por el catedrático y arquitecto Jonathan Sergison, y un ensayo crítico sobre su obra a cargo del investigador y profesor Jesús Vassallo que, con el título “Materialidad Impura”, analiza el trabajo y la trayectoria de este arquitecto