EL EJERCICIO DE LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL

EL EJERCICIO DE LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL

Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-1355-671-0
Páginas:
272
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La presente obra es el primer estudio especifico y pormenorizado sobre el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el ambito audiovisual.
Tras una introducción acerca de la potestad sancionadora de la Administración, el estudio analiza detenidamente las multas impuestas por la CNMC entre 2013 y 2019, articulando el analisis en función de la tematica de las sanciones: protección de menores, comunicaciones comerciales, discursos contrarios a la dignidad de la persona o que fomentan la discriminación, financiación de obra europea, y derecho a contratar la emisión en exclusiva de contenidos audiovisuales. También se analiza la tarea de la CNMC para garantizar la accesibilidad de los medios a personas con discapacidad, y para salvaguardar la libre competencia en el mercado publicitario. El trabajo se cierra con unas conclusiones valorativas sobre el quehacer de la CNMC en el periodo de tiempo estudiado, que contienen sugerentes propuestas de lege ferenda.
Estamos ante una obra de innegable utilidad para cualquier persona interesada en el Derecho Audiovisual y en su aplicación cotidiana por la Administración.

Otros libros del autor