EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES

EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES

Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
Literatura histórica
ISBN:
978-84-18153-15-0
Páginas:
168
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

1735. Una expedición científica enviada por la Real Academia de lasCiencias de París llega a tierras hispanoamericanas. En el cumplimiento de su misión, los sabios franceses tendrán que enfrentarse a una multitud de obstáculos y dificultades.
El infortunio del señor Seniergues, «paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos», es, por una parte, un juego literario que entrevera invención novelesca y verdad histórica con continuos guiños culturales e intertextuales que cuentan con la erudición del lector y sin duda divertirán al buon intenditore; además, escenifica los eternos conflictos entre cultura y naturaleza, razón y barbarie, ilustración y oscurantismo; habla también de la ambigüedad de los comportamientos de los hombres y de la fragilidad de su justicia; y, por último, es un brillante ejercicio de prosa, una delikatesseestilística.
Miguel d'Ors (Santiago de Compostela,1946) tiene una larga trayectoria como poeta, jalonada por los libros Del amor, del olvido (1972), Ciego en Granada (1975), Codex 3 (1981),Chronica (1982), Es cielo y es azul (1984), Curso Superior de Ignorancia

Otros libros del autor